Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Del Colón a las pantallas gigantes

Ópera y ballet son algunas de las disciplinas que podrán disfrutarse en las grandes cadenas.

Por pablo-berisso
Email This Page

Hay momentos en los que encontrar qué hacer o dónde ir se convierte en un desafío, y muchas veces se termina recurriendo a planes habituales. Pero la llegada de la tecnología High Definition (HD) a los cines abrió un nuevo mercado que en la Argentina dio sus primeros pasos durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, con la transmisión de los partidos de la selección nacional en las cadenas más importantes. Ahora, la ópera, el ballet y distintas disciplinas deportivas podrán disfrutarse también en pantalla gigante.

Un producto que ya es furor en Europa y Estados Unidos desembarcó en el país de la mano de la empresa The Other Screen, fundada por el creador del canal de cable Much Music, Ralpf Haiek, con la idea de esparcirse por toda Latinoamérica. «Buscamos brindar una nueva alternativa de esparcimiento para los ciudadanos. Para ello, ya contamos con más de cien salas en diferentes puntos del país, más las que se van sumando», afirmó Ralph.

Hasta enero de 2011, en las principales salas de cine podrá verse un ciclo de Ópera y Ballet en HD, y a valores accesibles. Spartacus, La fille du régiment, La Bayadère y Cascanueces son algunas de las proyecciones que se emitirán todos los domingos y lunes de cada mes, gracias al convenio firmado por la empresa con The Royal Opera House de Londres, La Scala de Milan y el Teatro Real de Madrid, entre otros.

«El quiebre lo marcó Avatar (el film de James Cameron), porque obligó a los cines a cambiar los proyectores de fílmico por digitales», explicó Ralph, quien adelantó que la llegada de la propuesta a las salas del interior del país crece a medida que actualizan su equipamiento. «Comenzamos con veinte salas, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y hoy son más de cien en todo el país, en las que brindamos nuestros servicios», afirmó el empresario.

Realismo mágico

Y aunque no es lo mismo que ver una ópera en vivo, el realismo que brindan los equipos que se utilizan para proyectar las películas en 3D puede acercarse mucho a la sensación de tener a los actores a pocos metros, moviéndose en el escenario. El valor de las entradas (45 pesos), hace que el espectáculo pueda disfrutrarse, en algunos casos, a menos de la tercera parte de lo que cuesta un ticket de teatro.

El maestro Santiago Chotsourian fue el encargado de realizar la selección de las obras que se emitirán en las cadenas Showcase, Cinemark, Hoyts, Village y salas del interior. La programación completa se puede consultar en www.operayballetencines.com.

La idea de los empresarios que promueven este nuevo ciclo de eventos es, además, ofrecer la proyección de recitales y encuentros deportivos, que se agregarán a medida que crezcan las transmisiones y grabaciones en HD.

No es una idea que haya nacido ahora en la cabeza de Ralph Haiek. «Hace veinte años, durante mi luna de miel, asistí a un congreso sobre HD en San Francisco, California. Desde ese momento empecé a verlo como un producto a seguir», comentó el productor, quien junto al ex presidente de Hoyts Cinemas, Heriberto Brown, son los encargados de llevar adelante este producto ideado para la nueva tecnología.

Éxito Mundial

Sumado a ello, la gran concurrencia que tuvieron las transmisiones de los partidos del Mundial abrió los ojos de los dueños de las salas. Los empresarios descubrieron un contenido alternativo que se afianza gracias a la aceptación del público de todas las edades, que se muestra como un mercado que promete llegar mucho más lejos de lo que cualquiera puede imaginar y que comienza a brindar nuevas opciones de entretenimiento.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario