Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Del Caño festeja la banca de Pitrola al Congreso

El candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, aseguró que el «millón de votos» recibido, sumo a la banca de diputado nacional al bonaerense Néstor Pitrola,

Email This Page
del_caño

«La elección que hizo la izquierda es muy importante, no como la vivida en el 2013, ya que esta fue una campaña presidencial, pero nuestros candidatos a diputados obtuvieron 1,1 millón de votos en toda Argentina», expresó Del Caño, aún antes de conocer los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio. Del Caño aglutinó a sus seguidores en el Hotel Bauen del barrio de Congreso, donde se celebró la banca obtenida por Pitrola.

Ante sus seguidores del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y otros nucleamientos presentes dentro y fuera del Bauen, el candidato presidencial de izquierda manifestó que «con este apoyo electoral, y con el ingreso de Pitrola al Parlamento (conformando así un bloque de cuatro diputados), será un fuerte presencia en las luchas y el ajuste por venir: veremos si hay ballottage, allí vamos a expresar el pedido de votar en blanco».
Pitrola, electo como nuevo diputado nacional desde diciembre, instó a «defender el salario, el 82 por ciento móvil (para las jubilaciones) y los puestos de trabajo frente al ajuste económico y también la devaluación que vendrá tras el 10 de diciembre, de la mano de gabinetes conservadores». También lamentó que el FIT no haya obtenido un diputado por la Capital Federal gracias a la postulación de Luis Zamora, a quien calificó como «un obstáculo» para haber alcanzado este objetivo.
Acompañado Del Caño por toda la cúpula de su partido en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, allí su compañera de fórmula Myriam Bregman consignó que «para nuestro partido la elección fue muy difícil, ya que denunciamos la actuación de un aparato clientelar y una campaña que fue polarizada» en materia electoral.
«Desde el Frente de Izquierda, recorrimos todo el país de la mano de nuestros militantes, apoyados por ellos desde sus puestos de trabajo en fábricas, colegios y universidades. Crecimos respecto a las PASO, aunque tuvimos mucho fraude, por la oferta de candidatos por colectoras, tal como sucedió en Jujuy», dijo Bregman.
En este sentido, Del Caño afirmó que «la elección primaron los candidatos del ajuste y de los capitalistas que hicieron primar el voto útil, que no buscaron un voto tratando de seducir sino que llamaron a votar contra otro candidato. Por ello vamos a llamar al pueblo trabajador, a la juventud, a darle la espalda».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario