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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Dejan sin efecto sanciones a estudiantes del Buenos Aires

Tres jueces dieron lugar a recursos de amparo presentados por padres de alumnos que fueron sancionados por las autoridades del colegio Nacional Buenos Aires por participar de la toma en contra de la reforma de los planes de estudio.

Por Redacción Z
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El Colegio había sancionado con 20 amonestaciones a algunos alumnos implicados en la toma y en la profanación de la parroquia de San Ignacio de Loyola, por lo cual quedaban libres y los obligaba a rendir exámenes para aprobar todas las materias.

Previo a efectivizarse las sanciones, Nicolás Cernadas, vocal del centro de estudiantes del establecimiento educativo, confirmó a Diario Z que “sería la primera vez en muchos años que se sanciona a alumnos sólo por participar de una toma”, afirmó, y agregó: “Sí hay registro de sanciones para alumnos que, en el marco de la toma, ocasionaron destrozos, pero sanciones por tomar la escuela es una decisión arbitraria que va en contra de los estudiantes, que en su mayoría apoyaron la medida, y contra los órganos democráticos que funcionan en el colegio”.

Por este motivo, padres de alumnos presentaron recursos de amparo ante la justicia, y tres jueces federales dejaron sin efecto el castigo dispuesto por el rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, quién en diálogo con radio La Red, sostuvo que «la verdad que con todos los problemas y dificultades que tiene la Justicia para resolver tantos casos, no hay correlato para tratar un tema tan doméstico como colocarles a los alumnos 20 amonestaciones«.

Además, criticó a los padres al señalar que “procedieron a solicitar la cautelar o el amparo cuando todavía no se habían desarrollado las reuniones del  Consejo de Vigilancia. Los padres todavía tenían instancias en donde se podía reconsiderar la sanción, pero la justicia nos pasó por arriba desconociendo esto”.

“Ahora la UBA, junto con el colegio, está haciendo los respectivos informes”, finalizó Zorzoli.

Fuente Redacción Z
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