Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Definen el futuro de predio de la ex-Liga Israelita en La Paternal

Vecinos exigen que se haga allí un Centro de Salud Comunitario, tal como establece la Ley 3011.

Email This Page

Este jueves, la Legislatura Porteña definirá el futuro de la ley 3011 que permite, mediante la expropiación del predio de la ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis en La Paternal, la creación de un Centro de Salud Comunitario (CESAC).

El principal problema es que el viernes 20 de abril venció el plazo para que el Ejecutivo porteño expropiara el edificio, por lo que si la situación no cambia en los próximos días, los vecinos del barrio podrían perder el Centro de Salud por el que vienen luchando desde hace varios años y ese predio podría rematarse.

La ley 3100 fue sancionada hace tres años, y el gobierno porteño no tomó las acciones necesarias para expropiar el terreno. La legisladora porteña Virginia González Gass aseguró que «desde el Partido Socialista Auténtico haremos todo lo necesario como legisladores para ayudar a los vecinos a que se cumpla la ley y finalmente haya un Centro de Salud en el predio».

La ley se debería haber tratado el jueves pasado, pero el Bloque PRO en su conjunto y los legisladores de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, de Bases para la Unión, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes, y Daniel Amoroso de Unión Federal , no bajaron al recinto.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario