Este jueves, la Legislatura Porteña definirá el futuro de la ley 3011 que permite, mediante la expropiación del predio de la ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis en La Paternal, la creación de un Centro de Salud Comunitario (CESAC).
El principal problema es que el viernes 20 de abril venció el plazo para que el Ejecutivo porteño expropiara el edificio, por lo que si la situación no cambia en los próximos días, los vecinos del barrio podrían perder el Centro de Salud por el que vienen luchando desde hace varios años y ese predio podría rematarse.
La ley 3100 fue sancionada hace tres años, y el gobierno porteño no tomó las acciones necesarias para expropiar el terreno. La legisladora porteña Virginia González Gass aseguró que «desde el Partido Socialista Auténtico haremos todo lo necesario como legisladores para ayudar a los vecinos a que se cumpla la ley y finalmente haya un Centro de Salud en el predio».
La ley se debería haber tratado el jueves pasado, pero el Bloque PRO en su conjunto y los legisladores de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, de Bases para la Unión, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes, y Daniel Amoroso de Unión Federal , no bajaron al recinto.
DZ/km
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!