Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Defensoría advierte sobre el desigual acceso a la educación

En la zona sur es muy dificil conseguir vacantes

Por Redacción Z
Email This Page

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad exhibió hoy, en la Legislatura, un documental que evidencia las dificultades que padecen los niños y adolescentes que habitan en la zona sur porteña para conseguir una vacante en la red de escuelas públicas como consecuencia de la falta de establecimientos necesarios para dar respuesta a la demanda de matrícula.

La denuncia fue hecha en el marco de la presentación del documental «Derivados. Voces por la igualdad de oportunidades y posibilidades educativas en la Ciudad», realizado por el área de Derecho a la Educación de la Defensoría del Pueblo que conduce Gustavo Lesbegueris.

El audiovisual cuenta con los testimonios de directores de escuelas, docentes, padres y alumnos de la Ciudad que relatan las diferentes problemáticas que afectan el ingreso de los estudiantes, desde el nivel inicial al secundario, al sistema educativo a raíz de la baja oferta de matrículas en la zona sur porteña.

Asimismo, describe, a través de las imágenes, las dificultades que atraviesan los chicos cuando deben viajar a escuelas alejadas establecimientos de su barrio.

En otro tramo del documental, un grupo de estudiantes secundarios relatan cómo se vieron obligados a concurrir a colegios del partido bonaerense de Avellaneda, lindante con el sur de la Capital Federal, ante la imposibilidad de conseguir una vacante dentro del distrito.

«Este documental es un recorte de la realidad del sistema educativo y nos introduce en la desigualdad educativa vinculada a la falta de establecimientos en la zona sur», explicó Lesbegueris.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario