El ex juez Federico Young cobró notoriedad cuando Mauricio Macri, como jefe de Gobierno, lo nombró al frente de la Agencia de Control Comunal. El otrora magistrado debió dejar su cargo al conocerse sus vínculos con grupos que reivindican la dictadura militar de 1976 y defienden a los represores acusados por crímenes de lesa humanidad.
Con todo, parece que Young, quien estuvo en paneles reivindicando la dictadura junto a Cecilia Pando, se pudo guarecer bajo el paraguas del PRO tras su paso por Control Comunal: figura como asesor de Eduardo Santamarina, edil del PRO que asumió su banca en diciembre pasado.
El portal Nueva Ciudad informó que se comunicó con el despacho de Santamarina para interiorizarse y que nunca obtuvo respuesta. También consignó que el diputado ostenta el título de Lugarteniente Emérito Caballero Gran Oficial de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, una organización que busca «sostener los derechos de la Iglesia Católica en Tierra Santa». Entre los referentes de esta Orden en la Argentina figura Héctor Aguer, el ultraconservador arzobispo de La Plata.
¿Cuál es el nexo entre Santamarina y Young? La militancia en el Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires, que se integró al PRO. Santamarina es el vicepresidente de esa fuerza política, mientras que Young integra la junta de gobierno del partido.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!