Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Declaran «inconstitucional» reformas al programa de apoyo a familias

Se trata de reformas dictadas por el gobierno porteño al programa de ayuda a familias carenciadas.

Email This Page

De esa manera el Máximo Tribunal porteño hizo lugar a una presentación de la titular del Ministerio Público Tutelar, Laura Musa, mediante una «acción declarativa de inconstitucionalidad» contra el decreto 960/08 dictado por la administración macrista.

Según la funcionaria, esa norma significa «retroceder de manera deliberada en su obligación (del GCBA) de proteger y garantizar el derecho a la vivienda y la asistencia habitacional, en particular, los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza».

Musa dijo que el texto cuestionado «redujo la población destinataria del subsidio, al requerir que las personas se encontraran en situación de calle efectiva y comprobable», lo que fue compartido por la mayoría del TSJ que entendió que el GCBA «evadía su deber de prevención».

Con la resolución del Tribunal Superior de Justicia el Programa de Apoyo debe alcanzar no sólo a quienes «se encuentren en situación de calle efectiva» sino, además, a quienes estén en riesgo de ser desalojadas o ante la inminencia de la situación de calle.

La declaración de inconstitucionalidad alcanzó, también, a la limitación para que la asignación monetaria sólo fuera destinada a «cubrir gastos de alojamiento» y extendió el alcance al «pago de un crédito hipotecario del Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o lo que se requiera para la obtención de una solución habitacional definitiva».

El GCBA debe «asesorar y orientar a los afectados para intentar encontrar una solución estable a su problema habitacional», enfatizaron los ministros del máximo tribunal de la Ciudad al resolver la presentación de Musa que consigna que «la relación entre infancia, pobreza y déficit habitacional es acuciante».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario