Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 14:52:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Débora Pérez Volpin será velada en la Legislatura

La periodista y legisladora falleció ayer tras un paro cardiorrespiratorio producto de una práctica médica. La Justicia ahora investiga si se trató de mala praxis y caratuló la causa como homicidio culposo.

Email This Page
debora p v

La periodista y legisladora Débora Pérez Volpin falleció ayer luego de someterse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, una práctica que no suele tener complicaciones graves pero que en este caso tuvo un desenlace fatal. Tras la denuncia de la familia por mala praxis, la Justicia caratuló la causa como “homicidio culposo” e investigará si hubo algún tipo de impericia en el procedimiento médico. Pérez Volpin entró a la Legislatura con el espacio Evolución, que lidera el radical Martín Lousteau. Sus restos serán velados este jueves en la Legislatura.

Luego de conocerse la triste noticia, el sanatorio privado emitió un escueto comunicado en el que informó que la legisladora “se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo» y “el plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta”. “Durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación», dijeron desde la clínica.

Ante la denuncia de la familia, el juzgado Criminal y Correccional 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda caratuló la causa como homicidio culposo. Numerosos diputados, referentes políticos y colegas periodistas de Pérez Volpin la despidieron con afecto y tristeza en las redes sociales. El diputado nacional Martín Lousteau manifestó a través de sus cuentas en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de la integrante de su espacio político. “Te vamos a extrañar mucho”, escribió.

«Si el mundo está hecho de lo que cada uno pone, hoy es – amable, – íntegro, -inteligente, -generoso, -libre, – bello, y se ríe menos”, expresó el líder de Evolución Radical en su cuenta de Twitter. “Te queremos y admiramos. Te vamos a extrañar mucho, Débora”, concluyó.

Pérez Volpin había asumido su banca el 11 de diciembre pasado, tras el recambio legislativo. La foto, con un cartel provisorio en la puerta de su despacho, se viralizó en las últimas horas como una muestra de su simpleza. “En la Legislatura saqué esta foto. Muchos otros se volvían locos por el bronce. Ella no”, compartió la foto el periodista Pablo Galeano. Aunque todavía no fue decidido, por lo reciente del deceso, la banca sería ocupada por el siguiente candidato en la lista, Leandro Halperin.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario