Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/05/2022 03:43:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Deberán informar cuáles inmobiliarias cobran comisiones indebidas

La Justicia porteña ordenó al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad que cumpla con la ley de acceso a la información pública para identificar a las inmobiliarias que cobran más comisión que la permitida.

Email This Page
4222145-alquiler_390

Así lo indicaron fuentes judiciales al recordar que las inmobiliarias, según la Ley 2340, solo pueden cobrar de comisión el 4,15 por ciento del valor total del contrato de locación pese a que muchas se quedan con un monto similar al costo de uno, dos o tres meses de alquiler.

El juez Marcelo López Alfonsín hizo lugar a una acción de amparo impulsada por el legislador porteño Fernando Muñoz, para regular el ejercicio del corretaje inmobiliario en la ciudad.

De acuerdo a lo resuelto por el juez, el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios deberá brindar «dentro del plazo improrrogable de cinco días hábiles» la nómina de matriculados con «sanciones disciplinarias firmes impuestas en los últimos 24 meses con indicación del número de expediente en cada caso motivo y tipo de sanción aplicada».

Además, deberán presentar las medidas adoptadas para la difusión a la ciudadanía de la nómina referida, información sobre registro de denuncias por cobro de comisiones por encima del límite establecido en el artículo 57 de la Ley 2340 y si se adoptaron medidas contra la «publicidad engañosa» en relación al monto máximo de comisión informando en caso afirmativo cuáles fueron.

El amparo buscaba que se respete ese artículo de ley de alquileres que define que «para los casos de locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, será el equivalente al cuatro, quince centésimos por ciento (4,15 por ciento) del valor total del respectivo contrato».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario