Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Deberán indemnizar a una radióloga que contrajo cáncer

Un juez de la Capital Federal condenó al gobierno porteño a indemnizar con dos millones y medio de pesos, más intereses, a una radióloga que sufrió cáncer de mama trabajando en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez bajo condiciones de salubridad inadecuadas para su tarea.

Email This Page
7740814-hospitalgutierrez390.jpg

El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Víctor Trionfetti dispuso el resarcimiento por los rubros «daño físico, daño moral, daño psíquico y pérdida de chance laboral» a favor de la profesional, quien padece «dos tumores malignos en la mama derecha».

El magistrado cuantificó la indemnización para la radióloga, quien trabajó en el hospital, ubicado en la esquina de Sánchez Bustamante y Paraguay, entre junio de 1998 y mayo de 2001, en 2.487.000 pesos, más intereses a contar desde esa fecha.

El juez se basó sobre un informe del Ministerio de Salud de la Nación, que «alertó la falta de medidas preventivas y deficiencias en los equipos, además de los informes médicos que detallan diversos padecimientos de la actora, entre los que se menciona el cáncer de mama-, acreditaba «la existencia de importantes riesgos de seguridad laboral en el sector donde se desempeñó» la radióloga.

El reporte detectó que no sólo la radióloga sufrió lesiones por su exposición a la radiación, sino otros profesionales que padecieron «entre otras patologías vinculadas a la sobreexposición a las radiaciones, constataron la existencia de nódulos tiroideos, alteraciones sanguíneas, espermogramas patológicos, ojos secos, cataratas, y la aparición de cáncer de piel, mama y riñón, dentro del período de latencia de la sobreexposición».

«La Ciudad ejerce una función indelegable como autoridad sanitaria en la fiscalización y control de la tecnología médica, el ejercicio de las profesiones y la acreditación de los servicios de salud, tal como lo exige la Constitución de la Ciudad», justificó el juez Trionfetti.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario