Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Deberán entregarle su diploma a estudiante con síndrome de Down

La Justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad a entregar el título secundario de bachiller a una estudiante a la que se lo negaron tras haber cursado con una currícula adaptada, al tiempo que consideró la medida como «arbitraria, contraria a derecho y violatoria de garantías constitucionales».

Por Redacción Z
Email This Page
melina Melina Quereilhac, que hoy tiene 27 años y cursó sus estudios secundarios de bachiller en el Instituto Modelo de Enseñanza Privada (actualmente Instituto Formar Futuro), de donde egresó en 2005.

 

La justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que ordene a un colegio privado a entregar el título secundario de bachiller a una estudiante con sindrome de Down que cursó con una currí­cula adaptada al considerar que fue «una actitud arbitraria, contraria a derecho y violatoria de garantí­as constitucionales».

La resolución fue adoptada por el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño N° 2, a cargo de Roberto Gallardo, tras la demanda presentada por iniciativa de la joven Melina Quereilhac, que hoy tiene 25 años y cursó sus estudios secundarios de bachiller en el Instituto Modelo de Enseñanza Privada, de donde egresó en 2005.

La estudiante realizó sus estudios completos con una currícula adapatada y acompañada por una docente integradora, pero al finalizar el ciclo el colegio consideró que Melina «no alcanzaba los contenidos mínimos», pese a que sus calificaciones eran buenas.

Para el magistrado, «la conducta displicente de las autoridades -evidenciada en las evasivas, la falta de respuestas oportunas y adecuadas, y las negativas carentes de fundamento- implican una falta de consideración para con los sentimientos de las personas involucradas».

«En tal sentido, ningún funcionario -de cualquiera de los poderes del estado- deberí­a perder de vista que la función de aplicación de la ley conlleva también la obligación de respetar í­ntegramente a quienes se ven obligados a recurrir a las autoridades públicas», sentenció.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario