Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Deberán dar a conocer información sobre presupuesto de Comunas

La jueza Liberatori dictaminó que se suministre la totalidad de la información requerida en 10 días

Email This Page

La Justicia de la ciudad condenó al Gobierno porteño a informar en los próximos días la planta de trabajadores que están destinados a las Comunas y la Secretaría Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli, información que el ejecutivo comunal reiteradamente se ha negado a dar a legisladores y comuneros del Movimiento Proyecto Sur.

El fallo de la jueza Elena Liberatori, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 4, se dictó en la causa caratulada «Raffo Julio y otros contra GCBA y otros sobre amparo».

La sentencia se conoció en el marco del recurso de amparo por acceso a la información pública presentado por los legisladores porteños Julio Raffo y Rafael Gentili, junto a los miembros de las Juntas Comunales Martín Iommi, Néstor Tzanoff, Paula Resels, Maru Lopes, Patricia Machado y María Alejandra Camiña Bergalli, todos del Movimiento Proyecto Sur, luego de que el Gobierno de la Ciudad se negara a entregar la información requerida.

La Jueza Liberatori sostuvo que «…resulta evidente que la información requerida por la actora, en los términos de la Ley 104, no fue satisfecha ni administrativa ni judicialmente», por lo cual resolvió hacer lugar al amparo «…ordenando al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que por intermedio del organismo que corresponda suministre a la parte actora la totalidad de la información requerida dentro del plazo de diez (10) días».

Los actores señalaron que la información requerida es necesaria para llevar a delante las competencias propias de las Comunas, a las cuales el Gobierno de Mauricio Macri pretende dejar sin presupuesto, participación vecinal ni posibilidad de ejecutar las mejoras que requiere la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario