Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Debatirán proyecto para instalar baños en los parques porteños

El jueves, la Legislatura discutirá instalar baños en once parques de Buenos Aires. Es un proyecto compartido por María Rosa Muiños, del Bloque Peronista, y Diego García Vilas, de Vamos Juntos.

Email This Page
muiños

Al menos once parques de la ciudad deberán incorporar baños si se aprueba un proyecto de ley presentado por los legisladores María Rosa Muiños, del bloque Peronista; y Diego García Vilas, de Vamos Juntos.

Los baños de uso público deberán estar instalados en plazas y parque que tengan una superficie mínima de tres hectáreas. Esto incluye a los parques Avellaneda, Centenario, Chacabuco, Indoamericano, Lezama, Rivadavia, Saavedra, Sarmiento, Costanera Sur, Palermo y Agronomía.

Los sanitarios deberán contar con módulos con inodoro y gancho para ropa.

Mientras que en el área de lavabo se colocarán dos lavamanos, dosificador de jabón, portatoallas de papel, basurero, espejo y cambiadores para niños tanto en baños para hombres como para mujeres o bien en un área accesible para ambos sexos.

Deberán tener sistema braille el cual deberá disponerse en la señalética y «resultar accesibles para aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida», en tanto que tendrán que tener «al menos un módulo adaptado».

Las instalaciones de los baños «deben sujetarse a lo dispuesto en las normas urbanísticas destinadas a impedir la desfiguración de la perspectiva del paisaje o perjuicios a la armonía paisajística o arquitectónica y también la preservación y protección de los edificios, conjuntos, entornos y paisajes».

Muiños dijo que «resulta una obligación ineludible para el Estado garantizar a quienes disfrutan de los grandes espacios verdes con que cuenta la Ciudad, comodidades mínimas para su estancia, siendo la provisión de sanitarios de acceso general».

García Vilas sostuvo que el proyecto «está pensado para lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, que muchas veces van a pasar el día o a participar de distintos eventos en parques y plazas».

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario