Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Legislatura: Debatirán la escrituración de viviendas en villas

En la sesión de este jueves se tratará una iniciativa del PRO para escriturar viviendas en villas y asentamientos.

Email This Page
legislatura

La Legislatura debatirá un proyecto de ley que plantea reformar del Código Fiscal para facilitar la escrituración de viviendas en villas, asentamientos y algunos complejos habitacionales. El oficialismo ya tendría los votos para obtener la aprobación en la sesión del jueves 4.

La iniciativa fue presentada por los legisladores del PRO, Karina Spalla y Cristian Ritondo. Incluye las escrituras que se generen sobre tierras propiedad del gobierno porteño, del Instituto de la Vivienda (IVC) y de la Corporación Buenos Aires Sur. «El espíritu del proyecto es simplificar los pasos formales que requiere el proceso de escrituración, agilizando las verificaciones necesarias para completar el procedimiento de transferencia del dominio de una propiedad», explicó Spalla.

«Estamos planteando la exención durante 36 meses del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) para los inmuebles que estén en condiciones de ser escriturados. En el caso de que una propiedad tenga deudas inmobiliarias al momento de la transferencia de dominio, las mismas se extinguirán», señaló Ritondo.

Según un comunicado de ambos legisladores, el proyecto fue consensuado con áreas técnicas del Poder Ejecutivo, el IVC, Rentas y la Escribanía General. “El objetivo aportar soluciones a los problemas habitacionales de los más de 163 mil vecinos que viven en las villas y asentamientos y que reclaman ser dueños genuinos del suelo que ocupan”, agregaron.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario