Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Distintas propuestas para homenajear al Papa en Flores

Tres proyectos de ley proponen rendir homenaje al Santo Pontífice: cambiar el nombre de la avenida Carabobo por el suyo, colocar una placa en la vivienda en la que nació y nombrar “Papa Francisco – Plaza Flores” a la estación pendiente de inaugurar en la línea A.

Email This Page
BERGOGLIO_papaFrancisco DYN72, BUENOS AIRES 13/03/2013, FOTO DE ARCHIVO DEL CARDENAL JORGE BEGOGLIO QUIEN FUE ELEGIDO NUEVO PAPA. FOTO:DYN/ RODOLFO PEZZONI./ARCHIVO.

La Legislatura debatirá diferentes proyectos para homenajear al Papa Francisco. Uno propone colocar una placa en la vivienda que habitó en el barrio de Flores, en la calle Membrillar 531. El cardenal Jorge Bergoglio vivió allí en su infancia junto a su padre, Mario, trabajador ferroviario, y su madre, Regina Sívori, ama de casa. La iniciativa fue impulsada por el diputado Roberto Quattromano, integrante del bloque PRO.

Por otra parte, el legislador Daniel Amoroso, de Con fianza Pública, presentó proyecto para que la avenida Carabobo pase a llamarse Avenida Papa Francisco en toda su extensión, en el barrio de Flores; aunque para estos cambios el homenajeado debería haber fallecido. 

La última iniciativa fue presentada por Cristian Ritondo y Jorge Garayalde, del PRO, y sugiere denominar con el nombre del papa a la todavía no inaugurada estación de la Línea A de subtes ubicada en Plaza Flores, justo frente a la basílica de ese barrio donde nació Jorge Mario Bergoglio. 

 DZ/lr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario