Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Debates a 200 años de la Independencia

Habrá tres jornadas intensas, abiertas al público, en la Costanera Sur. Reúnen a intelectuales y artistas. Cierran la víspera del Bicentenario.

Email This Page
una.jpg

La Universidad Nacional de las Artas (UNA), que desde 2014 reemplaza al Instituto Universitario del Arte, encarará desde la próxima semana “100 + 100: arte, historia y universidad”, una de las grandes opciones en la ciudad de Buenos Aires sobre los 200 años de la declaración de independencia.

Cecilia Tosorati, secretaria de extensión de la UNA, habló con Diario Z y contó que “la idea es pensar la producción artística y la reflexión sobre el arte en relación con la historia, la política y la memoria en estos 200 años”. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, en el museo De la Cárcova, en Avenida España 1701 y Dellepiane, en Costanera Sur.

Serán tres jornadas con actividades desde las 15, el 1º, 2 y 8 de julio. “Hay varias nociones que queremos poner en juego en este ciclo a partir de diferentes enfoques. Estamos ante el Bicentenario de la Independencia, y el clima no es el mismo que en el Bicentenario de la Revolución de Mayo hace seis años. Patria y soberanía son conceptos que entonces decía una cosa y hoy no están en el centro de la escena”, siguió Tosorati.

Horacio González, Eduardo Grüner, Ezequiel Adamovsky, Ana Longoni, Roberto Amigo, Daniel Santoro, Laura Malosetti Costa, María Pía López, Félix Bruzzone, colectivo “La garganta poderosa”, Tristán Bauer, Carlos Ulanovsky, Pablo Piedras formarán parte de los diálogos, a cuyo término habrá intervenciones artísticas de las diferentes unidades académicas de la UNA.

La primera jornada será el 1º de julio desde las 15, con el diálogo sobre medios y política entre Carlos Ulanovsky, Tristán Bauer y Pablo Piedras. A las 17, el artista plástico Daniel Santoro charlará con la crítica Laura Malosetti Costa sobre las “Imágenes recurrentes de una Nación”.

El sábado 2, a las 14, Horacio González, Eduardo Grüner y Eduardo Jozami disertarán sobre la gran dicotomía nacional: civilización y barbarie; mientras que a las 17, Ezequiel Adamovsky,  Ana Longoni y Roberto Amigo lo harán sobre “Ate, Estado y Utopías en 200 años”.

El viernes 8, a las 15, será el turno de los traumas de la historia. La ensayista María Pía López, el escritor (e hijo de desaparecidos) Félix Bruzzone, y el colectivo de La Garganta Poderosa hablarán sobre los modos de abordar el pasado.  Al final, como cierre de las jornadas, tendrá lugar una peña folklórica, a pocas horas de los 200 años del 9 de julio de 1816.

“Nosotros queremos ponderar el rol de la universidad, somos una casa de altos estudios joven, con carreras artísticas, y la intención es debatir cómo se desarrolló el país desde distintas vertientes a partir de 1816, por eso esta actividad, para la que hemos congregado un número de personalidades nada fácil de reunir”, cerró Tosorati.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario