Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 30km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Muy nuboso15°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 17:29:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Debaten proyecto para evaluar docentes y alumnos

La Comisión de Educación de la Legislatura porteña tratará hoy un proyecto para evaluar periódicamente a maestros y alumnos, mientras que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a una movilización frente al Palacio Legislativo en rechazo de la propuesta.

Email This Page
VP_escuelas_vacantes

La Comisión, que preside la macrista Victoria Morales Gorleri, se reunirá desde las 15 en el salón Montevideo para dar despacho al texto de la ley que da origen al «Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa», que funcionará como un ente autárquico dependiente de la cartera que conduce el ministro Esteban Bullrich.

Entre los objetivos del gobierno de Mauricio Macri figuran “el acceso a una educación de calidad con independencia de la localización geográfica de la oferta educativa» y «la distribución de los recursos humanos y materiales que permita igualdad de oportunidades».

Para ello, establece entre sus competencias la evaluación «sistemática y periódica del nivel de aprendizaje alcanzado por los alumnos, de la formación y desempeño docentes, del funcionamiento institucional del sistema educativo y del impacto de las políticas educativas».

Además, indica que la evaluación efectuada a escuelas privadas y públicas permitirá «producir y suministrar información sobre el sistema educativo a fin de elaborar una amplia base de datos estadísticos» y dispone la publicación de los resultados obtenidos.

Frente a ello, el gremio docente UTE llamó a una concentración en las puertas de la Legislatura cuando se reunirán los diputados de la comisión.

La organización sindical rechaza el proyecto por considerar que “atenta contra la autonomía efectiva de la evaluación y renuncia a la soberanía en materia educativa en la Ciudad”.

Además, planteó una instancia alternativa a la que promueve la iniciativa que contemple “una evaluación integral, participativa, no punitiva y contextualizada”.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario