Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Debaten la ley de matrimonio homosexual

Unos 50 diputados del oficialismo bajaron al recinto para debatir la ley de Matrimonio Homosexual.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Finalmente, luego de la polémica sesión del miércoles pasado, el proyecto que modifica el Código Civil para incorporar la unión en matrimonio de personas del mismo sexo es tratado en la Cámara baja.

Se trata de una sesión especial pedida por el oficialismo, luego de acordar el tratamiento del matrimonio gay en primer orden. «Estamos colaborando con el quórum. Se debatirá como primer punto la ley de matrimonio, así que eso es lo importante», declaró el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi. El texto que está siendo tratado en Diputados incluye la posibilidad de que homosexuales puedan adoptar hijos, un tema que despierta polémica en las huestes más conservadoras.

Sin embargo, a pesar de las controversias, todas las fuerzas dictaron libertad de conciencia. La centroizquierda, GEN y socialismo apoyan en su totalidad el proyecto y aseguran que alcanzarán la mayoría simple.

En tanto, en el Frente para la Victoria, la UCR, la Coalición Cívica y el Pro, los votos estarán divididos. Será la primera vez en mucho tiempo que los bloques romperán su homogeneidad, puesto que el tema cosecha consensos y disensos tanto en oficialismo como en la oposición.

Así votarán

Finalmente, luego de su elección como presidente pro-tempore de la Unasur, el diputado Néstor Kirchner no concurrió al Congreso. Kirchner iba a votar a favor, de acuerdo con las informaciones que trascendieron esta semana.

Pero en el Frente para la Victoria, si bien la mayoría apoya el matrimonio homosexual, habrá votos en contra y algunas abstenciones (que beneficiarán la aprobación). José María Díaz Bancalari, Jorge Landau y Graciela Gianettassio, todos del FpV-PJ, se opondrán.

El radicalismo, segundo bloque minoritario con 44 bancas, también votará dividido. Oscar Aguad, presidente del bloque, y Rubén Lanceta no aprueban el proyecto. Sin embargo, la UCR dictó libertad de acción y muchos diputados se sumarán a los votos positivos, como por ejemplo Silvana Giúdice, María Luisa Storani, y Silvia Storni. Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica y reconocida por su militancia católica, no bajará al recinto.

El proyecto de matrimonio homosexual la tendrá más fácil con los diputados del Partido Socialista, el Gen, el Frente Cívico y Social, Proyecto Sur y Nuevo Encuentro. Todos votarán a favor.

Muy poco Pro

A pesar de la dura militancia en contra de Cynthia Hotton, del monobloque Valores para mi país, el matrimonio homosexual está más cerca de ser una realidad. Hotton pone hoy todas sus fuerzas en eliminar la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar hijos.

Por ahora, dos bloques se mostraron terminantemente en contra. El Peronismo federal, de Graciela Camaño y Marcelo López Arias, y el Pro. El partido macrista, cuyo jefe de bloque es Federico Pinedo, votará en contra casi en unanimidad. Laura Alonso, en soledad, votará a favor del proyecto.

Impuesto al cheque

La modificación del Código civil para habilitar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, no es el único tema que la Cámara de Diputados tratará hoy. La sesión, que podría continuar mañana en caso de que se acuerde un cuarto intermedio, incluye el tratamiento de la coparticipación del Impuesto al cheque y el pago de deuda pública con reservas, dos temas que el oficialismo se niega a debatir.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario