Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Debaten en febrero proyecto educativo y de seguridad en Lugano

El legislador Zago (PRO) propone construir tres escuelas, una comisaría y conservar galpón cultural.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Un megaproyecto para construir en Villa Lugano tres escuelas públicas para los tres niveles educativos, una comisaría de la Policía Metropolitana y conservar un Galpón cultural será tratado a fines de febrero de 2012 cuando se inicien los debates en las distintas comisiones de la Legislatura porteña.

En ese sentido, el proyecto 1427/2011, elaborado por el legislador del PRO Oscar Zago, cuenta con un elevado grado de aceptación y consiste en aprovechar un terreno de casi 35.000 metros cuadrados, ubicado entre la Avenida Piedrabuena y la calle Zuviría, en el Barrio Piedrabuena, para esas construcciones.

En ese sentido, en el mismo, «se consolidará la transferencia de un sector del terreno al Instituto Nuestra Señora de la Paz; la construcción de una escuela pública para los tres niveles».

También se contemplará «un espacio destinado a funciones culturales; deportivas y recreativas; una dependencia destinada a la atención de la salud; equipamiento para Justicia y una dependencia de la Policía Metropolitana y las correspondientes vías de circulación para vehículos y peatones».

En ese sentido, la idea es poder crear un espacio propio para la Escuela de Educación Media número 1 del Distrito Escolar 20 (ex EMEM 1) del Barrio Piedrabuena, que fue fundada en 1990 y desde entonces funciona en horario vespertino (de 17:00 a 22:00), ya que en el turno mañana y tarde hay una escuela primaria.

Desde hace mucho tiempo, este establecimiento busca que le den un terreno para poder hacer ahí el secundario, porque resulta incompatible convivir en un mismo edificio con chicos de una escuela primaria.

Asimismo, se conservará el Galpón Cultural Piedrabuenarte, que funciona desde 2005, con una gran cantidad de emprendimientos para los habitantes de ese complejo habitacional y se abrirán calles internas en ese terreno.

También, surge la creación de una comisaría de la Policía Metropolitana, con capacidad para construir una playa de estacionamiento con fácil acceso para la salida e ingreso de sus móviles, al tiempo que incluye otros emprendimientos en materia de salud.

«Creemos que es posible que se apruebe, porque es un proyecto que abarca la educación, la cultura, la seguridad y la salud. Además, hay una gran aceptación entre los legisladores para tratarlo en febrero del año que viene. Esperemos que podamos lograr que se apruebe para el bienestar de los vecinos del Barrio Piedrabuena», sostuvo Zago en declaraciones a Noticias Argentinas.

Por otra parte, hay otro proyecto presentado hace ya un tiempo por el diputado Martín Hourest, cuando era presidente del bloque Igualdad Social, aunque el mismo es un «Polo Educativo» que sólo incluía las tres escuelas y dejaba fuera del mismo al Galpón Cultural Piedrabuenarte y al resto de los emprendimientos de seguridad, salud y desarrollo urbano.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario