Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Debate sobre trabajo infantil en la Legislatura

El primer foro sobre el tema tendrá lugar este miércoles, impulsado por los diputados del Parlasur Víctor Santa María, Daniel Filmus, Julia Perié y Jorge Taiana.

Email This Page
parlasur
foro
Anterior Siguiente

A partir de las 10.30 del miércoles  1º de junio, el Salón San Martín de la Legislatura será escenario del primer Foro para la Erradicación del Trabajo Infantil del Parlasur. La iniciativa contará con la participación de especialistas en la materia, legisladores porteños, parlamentarios del Mercosur y referentes de ONGs. Víctor Santa María y Daniel Filmus, electos al parlamento del Mercosur el año pasado, son los organizadores.

La legisladora María Rosa Muiños, vicepresidenta segunda del cuerpo,  será la encargada de abrir la jornada. Luego hablarán Santa María y Filmus. El primero lo hará sobre trabajo infantil y el ex ministro de Educación sobre el proyecto de protocolo de erradicación del trabajo infantil del Mercosur que diseñó junto a Santa María.

Luego será el turno de la parlamentaria  Julia Perié, quien hablará sobre su proyecto de certificación de productos libres de trabajo infantil. Finalmente, hará uso de la palabra Jorge Taiana, presidente del Parlasur, sobre la importancia de ese órgano en la lucha contra la explotación infantil.

En el foro también estarán Gustavo Ponce, psicólogo experto en problemáticas infanto-juveniles; y María del Pilar Rey Méndez, titular de la Comisión Nacional de erradicación del trabajo infantil, que depende del Ministerio de Trabajo. Y por el Parlasur también disertarán los parlamentarios Claudio Romero, Fernanda Gil Lozano y Cecilia Britto; esta última presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Parlasur.

El foro se repetirá en julio y agosto en Brasil y Paraguay, con especialistas y representantes de ambos países, buscando crear conciencia sobre el trabajo infantil y las formas de erradicarlo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario