Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:34:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Debate: el 54% de los porteños prefiere que se haga en varios canales

El 54 % de los encuestados por Ibarómetro además consideran importante que se realice el debate.

Email This Page

Según el mismo sondeo, hecho por Ibarómetro, a un 35,9 por ciento de los consultados, le parece mejor que sea realizado en el canal de cable Todo Noticias (TN).

El debate televisivo entre los distintos candidatos a jefe de gobierno generó una polémica por la decisión de Mauricio Macri de debatir solamente en la señal de cable Todo Noticias.

Asimismo, la misma encuesta marca que el 80 % de los consultados considera «importante» que el debate se lleve a cabo, más allá del lugar donde se realice.

La propuesta del debate en una universidad es sostenida por el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, mientras que el actual titular del Ejecutivo porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, prefiere que el debate se realice en la señal de cable del grupo Clarín.

Según informó Ibarómetro, la muestra se realizó ayer entre 1200 casos mayores de 18 años residentes en hogares particulares con teléfono fijo, a través de un sistema de consulta telefónico, con un cuestionario de preguntas cerradas con opción de respuesta única.

De los 1200 casos, el 54,3 por ciento pidió que se busque un lugar neutral para el debate, el 35,9 por ciento prefirió TN y el 9,8 por ciento dijo no saber.

En tanto, para el 58,2 por ciento el intercambio de ideas entre los postulantes a jefe de gobierno porteño es «muy importante», para el 19,5 «algo importante», para el 12,5 «poco importante», para el 7,9 «nada importante» y el 2 por ciento eligió la opción «no sabe».

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario