Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 13:54:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De vocero del ejército israelí a la Metropolitana sin escalas

Alejandro Mellinkovsky, perfil de un hombre clave en la fuerza policial de la Ciudad.

Por alejandra-vignolles
Email This Page

Sin duda la Policía Metropolitana va a llevar la marca en el orillo. Sus integrantes atienden su salud en una de las empresas de medicina prepaga más cara y exclusiva de la Argentina: OSDE. Los integrantes de la Metro además juegan al rugby y su coach es el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro.
Para darle un toque de glamour el bautismo de fuego lo hicieron ante el equipo del buque Insignia de la Armada Francesa Jean D´Arc, al que le ganaron 29 a 5. Aún no nacida, ya tenía un espía llamado James, como James Bond. Causa que vino a descubrir que en la familia del ingeniero Mauricio Macri se hacían escuchas ilegales entre ellos. Para colmo al espía lo tenía contratado el ex ministro de Educación, Mariano Nadorowsky. El primer jefe de la Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios está preso. En fin. Ahora se sabe que quien manejará la relación con la prensa es un ex portavoz del Ejército Israelí. Habrá que ver cómo cae esto entre los hombres de la Policía Federal que se sumaron a la Metro, de los que se conoce su ancestral antisemitismo.
Estamos hablando de Alejandro Mellincovsky. Un joven de 31 años, licenciado en Ciencias de la Comunicación e Historia. Ex corresponsal de la cadena mexicana Televisa. Mellincovsky es egresado de la Universidad de Tel Aviv. Adonde se fue desencantado por las condiciones en las que tenía que estudiar cuando cursaba el CBC de Ciencias Políticas de la UBA. Allí tener o no tener clases dependía de las condiciones meteorológicas, ya que le tocaba cursar en un subsuelo que cuando llovía lo dejaba sin cursar durante tres semanas.
Entonces eligió un lugar donde tener que preocuparse nada más que de estudiar y ese lugar fue Tel Aviv, Israel. El joven Mellincovsky, no obstante, suele elogiar entre sus allegados el prestigio de la UBA y lamentarse por no haber podido terminar de estudiar en esa universidad. Pero claro, quizá hoy sería un cientista político y no un comunicólogo. Y si hubiera sido así ahora no sería el vocero de la Metro y no estaría provocando el alboroto que se debe de haber armado entre los más acérrimos antisemitas de la fuerza. El secundario lo terminó en el prestigioso colegio ORT, de Parque Centenario. Es hijo de un dibujante, que trabaja de desarrollador de páginas web, quien junto a su hijo Alejandro hizo un libro sobre calesitas. Al parecer Buenos Aires es la que más calesitas tiene en el mundo. La vida y el periodismo lo cruzaron con Eugenio Burzaco, que cuando llegó a ser jefe de la Metro se acordó de él para que le armara el equipo de Comunicación. Es que Mellincovsky creó junto a otros colegas el Departamento Estratégico de Comunicación para la Prensa Internacional del Ejército Israelí y después el Departamento de Prensa Hispanoparlante. En su corazón siempre tiene un lugar para su adorado Atlanta, al que cada sábado va a ver a la cancha.
Es que como no estaría yendo al psicólogo, asiste regularmente a la cancha. Se lo ha escuchado lamentarse también porque su jefe Burzaco es gallina y dice que el defecto de Macri es ser de Boca. No obstante ello le gusta leer a Ortega y Gasset y a Julián Marías. Y se sabe que vuela con los libros de Ernest Hemingway. Cuando sus amigos le señalan el antisemitismo de la Federal y su trabajo en la Metro, contesta con una sonrisa pícara que es sólo un condimento más de todos los que ya tuvo la fuerza. A la que suele definir como un gigante que todavía está en el piso y al que le va a costar levantarse.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario