Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Vido: ‘En vez de pasear por Europa debería hacerse cargo del subte’

El ministro de Planificación criticó al Jefe de gobierno porteño por la demora en el traspaso.

Por
Email This Page

En un nuevo capítulo de la pelea entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso del subterráneo, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le reclamó al titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, que «en lugar de estar paseando por Europa, debería hacerse cargo» de ese servicio.

De esta forma, De vido renovó sus críticas contra Macri, quien desde Alemania había dicho que «sería muy importante» que empresas ese país inviertan en los subtes de la ciudad ya que la antigüedad de los coches «expone» a los argentinos a accidentes como el choque del tren en la estación de Once, donde murieron 51 personas.

«En lugar de estar paseando por Europa, Macri debería cumplir con lo que manda la ley y hacerse cargo del subte», aseveró De Vido. En declaraciones reproducidas por Infobae.com, el ministro aseguró que «Macri podría aprovechar que está en Alemania y pedir especialistas en estructuras que lo ayuden a controlar los edificios para evitar que se caigan».

Además, el funcionario kirchnerista consideró «un papelón» que el jefe de gobierno «vaya a otro país a hablar de cuestiones internas y a vaticinar tragedias».

«Su falta de apego al trabajo nos sorprende cada día, ya que ahora realiza extensas giras por el exterior en lugar de administrar el subte, que tiene a su cargo porque firmó un convenio y porque así lo estableció el congreso de la Nación», remarcó De Vido.

Ayer, Macri se reunió en Berlín con el ministro federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, para analizar la posibilidad de llevar inversiones privadas a la ciudad de Buenos Aires para «mejorar la infraestructura y el transporte», según se indicó en un comunicado.

En el encuentro, Macri le planteó su interés en que firmas alemanas participen de licitaciones para avanzar en la infraestructura de la ciudad como también en la oferta de nuevos vagones para modernizar la red de subtes.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario