Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Vido criticó a Macri por la basura

Dijo que el jefe de Gobierno quiere ‘tapar’ a los intendentes bonaerenses con los residuos porteños.

Por na
Email This Page

El ministro de Planificación, Julio De Vido, alertó hoy a los intendentes bonaerenses que Mauricio Macri quiere «taparlos» con la basura de la Ciudad de Buenos Aires, por la «ausencia de políticas» en materia de residuos.

De Vido, durante una reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo con intendentes del interior de la Provincia, responsabilizó a Macri por la «desaprensión» en el tratamiento de la basura.

«Lo que quiere el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es taparlos a todos ustedes de basura, porque una vez que rellenen Campo de Mayo van a ir por los distritos de ustedes», afirmó De Vido a los intendentes de la Segunda, la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral.

Al respecto, el ministro dijo: «vemos que el distrito mayor productor de residuos sólidos urbanos, la ciudad de Buenos Aires, tiene una absoluta irresponsabilidad en el tratamiento de los mismos».

«Hemos podido ver en estos días los residuos acumulados y los podemos ver porque la televisión los muestra, que tipos de residuos son los que están tirados en la calle», agregó.

De inmediato, aclaró que «hoy miremos que hay una absoluta desaprensión por el tratamiento y la clasificación» de los residuos «restos de comida orgánica, vidrios y latas».

De Vido, de este modo salió en defensa de la Jefa de Estado, al sostener que Macri «hoy decía que la responsabilidad es la señora presidenta porque no le da los terrenos de Campo de Mayo».

Al respecto, afirmó: «lo que quiere el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, es taparlos a todos ustedes de basura, porque una vez que rellenen Campo de Mayo van a ir por los distritos de ustedes».

Para De Vido, la presidenta está «tan preocupada por una ausencia de política» del tratamiento de la basura, por lo que consideró que «debemos avanzar fuertemente el tratamiento de residuos sólidos urbanos».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario