Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Vido aseguró que habrá electricidad durante todo el año

Descartó que vayan a faltar recursos energéticos

Email This Page

«Al igual que en años anteriores no va haber cortes de electricidad. La diferencia con este año es que tenemos un ´back up´ mayor. Nunca tuvimos cortes de energía ha habido algunos problemas de distribución, que son lógicos en todo sistema siempre algo falla», dijo De Vido.

El funcionario, al dejar inaugurada las Jornadas Latinoamericanas de Calidad de Agua, que se desarrolla en la planta potabilizadora General San Martín de AYSA, dijo que «para el verano vamos a tener casi 23.000 (MW) megavatios de oferta contra una demanda pico histórica en el invierno de 19.500 megavatios, por lo que tenemos todavía 3.000 megavatios arriba».

La capacidad instalada de potencia del país es de 27.200 MW, pero la utilización efectiva disponible es -según preciso el ministro- de 23.000 MW, lo que brinda un margen suficiente de seguridad para el servicio de distribución.

Al referirse al problema que la semana pasada afectó a gran parte de Brasil por inconvenientes registrados en la represa de Itaipú, De Vido dijo que no se trató de «debilidad» del sistema, fue «una eventualidad, un problema técnico que se puede dar, pero si uno quiere hablar de crisis energética brasileña, está equivocado». El titular de la cartera de Planificación señaló que «Brasil tiene los megavatios necesarios para encarar la demanda del sistema y Argentina está en la misma condición».

Completó «tenemos un sistema de intercambio con Brasil muy fluido por el que nos acompañamos en los momentos de las termporadas críticas de invierno y verano».

En otro orden informó que «se están cerrando los ciclos combinados de la Centrales Termicas San Martín (Rosario/Santa Fe) y General Belgrano (en Campana-Buenos Aires)las que suman l800 MW al sitema electrico nacional SIN; inaugurando la Central Pilar en Córdoba que suma otros 400MW.

Esto último explicó «nos va a permitir en 2011 parar con tranquilidad para efectuar la renovación de la Central nuclear de Embalse (Cba) y arrancar con las pruebas de Atucha II a fin de 2010 con las pruebas y puesta en marcha en 2011.

Télam

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario