Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Narváez acusó a Macri de bipolar y de tener una vision derechosa

Francisco De Narváez realizó polémicas declaraciones de su ex aliado político, Mauricio Macri.

Email This Page

En declaraciones a Radio 10, De Narváez explicó que dentro del Peronismo Federal, «primero es la unidad, después el proyecto, y por último las candidaturas».

El dirigente admitió tener «una preferencia por representar a la provincia de Buenos Aires», aunque dijo que «si esto deviene o no en una candidatura a la gobernación, esto también corresponderá a la mesa del consenso».

Respecto de las elecciones primarias previstas para el año próximo, De Narváez afirmó: «Si las condiciones de las internas son las que deben ser en términos de transparencia y equidad de conformación de la interna, yo soy propenso a pensar que la interna es lo que mejor ordena la política».

Pero aclaró que de no considerarlo en esa forma el año próxima, «la alternativa es nuestra propia interna o dirimirlo de otras formas, como las encuestas».

Al ser consultado sobre la incorporación del ex presidente Carlos Menem al armado del Peronismo Federal, De Narváez lo desestimó al entender que «acá hay un corte generacional de gente que tiene una vocación de gobierno».

De todas maneras, reafirmó que «las candidaturas vienen en el tiempo que tendrán que venir, en el inicio de 2011».

Al ser consultado sobre el PRO, De Narváez dijo que en ese partido existen «dos posturas».

Por un lado, sostuvo que está el sector que puede tener «una buena relación» con el peronismo; mientras que hay otro sector al que «le molestan los pobres en la Argentina, y todo pasa por el mercado, la libre competencia y cómo nos insertamos en el mundo».

«Esa visión derechosa de la política es la que resiste al peronismo», enfatizó; y agregó que «hay una parte del PRO que cree que la economía resuelve todo, y el mercado y la libre competencia van a sacar a esas familias del lugar de pobreza».

En contraste, De Narváez dijo tener «una visión social del rol que tiene el Estado para esas familias».

«Macri es bipolar, a veces va por un lado y a veces por el otro», dijo el dirigente bonaerense, y vaticinó que mientras Macri «se quede recostado en un camino de extremo liberalismo, no va a tener un lugar en el partido», en alusión al Peronismo Federal.

En ese sentido, se quejó de que el macrismo «mire al peronismo como `no los queremos pero los necesitamos`. Si uno quiere estar en un espacio, uno se manifiesta a favor del espacio».

Para De Narváez, Macri «tiene que tomar una posición doctrinaria», ya que «es un dirigente político muy importante del país. Tiene que definirse si el peronismo para él es una parte de su proyecto o si simplemente lo quiere utilizar con fines electorales».-

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario