Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De La Sota, De Narváez, Moyano y Venegas vuelven a mostrarse juntos

El peronismo antikirchnerista hizo ayer una demostración de fuerza. La reunión tuvo como notorio ausente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Email This Page
moyano_delasota_denarvaez DYN36, BUENOS AIRES 16/05/2013,. REUNION DE LOS LOS PRINCIPALES REFERENTES DEL PJ DISIDENTE ESTA NOCHE EN LA CASA DE CORDOBA.FOTO:DYN/GENTILEZA.

El peronismo antikirchnerista hizo ayer una demostración de fuerza al reunir a varios de sus principales referentes como el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota; el diputado Francisco De Narváez, el líder de la CGT, Hugo Moyano; y el jefe de UATRE, Gerónimo «Momo» Venegas, en un encuentro en la Casa de la Provincia de Córdoba. La reunión, a 15 días del primer encuentro que ya tuvieron los dirigentes del peronismo disidente en la ciudad de Córdoba, tuvo como notorio ausente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna quien -según lo excusó Venegas- no asistió por encontrarse de viaje. En tanto, formaron parte hombres ligados al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el diputado Jorge Yoma y el dirigente de la agrupación «La Juan Domingo» Baldomero «Cacho» Alvarez, así como el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de trato frecuente con el macrismo. 

Además, pudo verse a la diputada Claudia Rucci; su colega y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; el ex funcionario menemista y kirchnerista Julio Bárbaro; el presidente del interbloque de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas, así como el dirigente denarvaísta José «Pepe» Scioli. Los referentes comenzaron a arribar a partir de las 19 a la sede ubicada en la avenida Callao al 300 de esta Capital. «Esperamos la unidad del peronismo para poner límites a la señora Presidenta» Cristina Fernández, dijo De Narváez al ingresar al lugar en un breve contacto con la prensa.

La idea del encuentro fue lograr una foto de los referentes, en una demostración de un peronismo unido para enfrentar al kirchnerismo, luego del lanzamiento público del espacio realizado el 1º de mayo pasado en la ciudad de Córdoba, aquella vez con la presencia de Lavagna. Allí, los dirigentes habían expresado la decisión de «construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas».

«Para nosotros, el límites son los K», disparó el sindicalista Venegas e indicó que la intención al armar el cónclave fue «empezar a hablar, juntarnos, dialogar, para avanzar en un armado político», aunque aclaró que «no queremos hablar de alianzas porque ya existen malas experiencias. Sí queremos armar un frente nacional».

Venegas se manifestó partidario de un armado más amplio, aunque admitió que la posibilidad de un entendimiento de Lavagna con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «está frío, lo dijo anoche (Gabriela) Michetti», completó.

A su turno, el sciolista «Cacho» Alvarez explicó que la expectativa del encuentro es que se produzca la conformación «de un frente nacional peronista en la provincia y en el todo país», con vistas a las próximas elecciones.

Consultado sobre la posibilidad de acordar con el macrismo, respondió: «Hay lugar para todos aquellos que quieran sumarse a un armado peronista», y, respecto a contar con la participación del intendente de Tigre, Sergio Massa, contestó: «Massa es parte de todo esto, él debe tomar la decisión» de sumarse o no.

En cambio, Cariglino descontó un acuerdo del peronismo anti-K con el macrismo, al indicar «tendremos un frente con Macri y Gustavo Posse en la provincia», pero aclaró que la ausencia del Jefe de Gobierno a la reunión de hoy se debió a que «este no es su partido».

«Queremos reafirmar nuestra voluntad de construir una alternativa que responda lo que la sociedad nos pide: que nos unamos para ponerle límite al Gobierno», aseguró el anfitrión De la Sota en un comunicado.

DZ/km

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario