Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 04:43:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De la Gran Piñata: Conectados como nunca

Adelantarán en Vorterix algunos temas de su tercer disco.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
de_la_gran_piñata

 

Antes de ingresar en el estu­dio para terminar de gra­bar su tercer disco, De La Gran Piñata adelantará al­gunos temas nuevos a sus seguidores.

“La gente está esperando esos te­mas con la misma ansiedad que tene­mos nosotros por tocarlos en vivo”, dice Darío “Pantera” Giuliano, can­tante y guitarrista de esta banda que comparte desde hace más de diez años con Alejandro Zenobi (batería), Lucas Martínez (guitarra) y Nicolás Persig (bajo).

¿Cómo viene el nuevo disco?

Nos sentimos mucho más cómodos con el sonido de la banda, logramos una afinidad con el audio a tal punto que los arreglos y las melodías se fueron dan­do de manera muy natural. Estos temas que vamos a presentar tienen un sonido mucho más crudo que los anteriores, estamos muy conectados con lo que está pasando en la sala y con nuestros equipos e ins­trumentos.

¿Lo grabaron en la sala de ensayo?

Hicimos una preproducción en nuestra sala, busca­mos el audio que queríamos y cuando al fin lo en­contramos, lo llevamos al estudio. Pero llegamos a la conclusión de que había que grabarlo en vivo, o sea todos juntos adentro del estudio tocando en simul­táneo, para poder captar esa energía que nos invade cuando hacemos música juntos.

¿Cómo sienten el recorrido de estos diez años?

Hubo tiempos muy difíciles y otros más gratos, pero en definitiva esto es lo que más nos gus­ta hacer y donde queremos pasar nuestras vidas. Cada lugar en el que tocamos y cada experiencia nos enseñaron algo distinto. Este proceso de aprender no se termina nunca.

¿Cuáles son sus principales influencias musica­les?

Son muy variadas, los cuatro venimos de mundos musicales distintos y cada uno aporta desde lo suyo. De todas formas, coincidimos en haber escuchado toda la vida bandas de rock como La Renga o Los Redondos.

Para el que quiere conocer a la banda, ¿qué te­mas le recomendarían para empezar?

Yo le diría que venga a escuchar a la banda a Vor­terix, conozcan esa energía que tienen los temas en vivo y que se lleven de paso el EP con los temas nue­vos que vamos a estar entregando con la entrada de ese día.

De la Gran Piñata. Sábado 15 de noviembre a las 21 en Vorterix, Lacroze y Álvarez Thomas. Entradas $130.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario