Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De indecisos y bipolares

De Narváez pifió la jugada, dicen los filoperonistas del PRO.

Por laura-narbais
Email This Page

No se acuerda que gana­ron en Salta, San Juan, Misiones y Buenos Ai­res gracias a la alianza con el PRO?» La pregunta retórica revelaba estupor en las filas macris­tas: el diputado nacional, que llegó a su banca en alianza con el PRO de Mauricio Macri, había afirma­do que su socio «es bipolar», y cier­to sector del macrismo, demasia­do «derechoso». sincericidio duró unas horas, las suficientes para que el candidato a todo (presidente, go­bernador y hasta intendente porte­ño), pero a nada en particular, se diera cuenta del error estratégico. Ni el peronismo disidente (o Fede­ral), del que pretende convertirse en referente, ni su ex ase­sor de imagen Durán Barba, ni tampoco el sector no aludido del PRO (la pata peronista) lo acompañaron en sus dichos. Tuvo que dar marcha atrás. Según afir­man fuentes cercanas al macrismo, la jugada del «Co­lorado» tuvo como objetivo apurar a Macri para que defina su alianza con el peronismo disidente. «Pero le salió el tiro por la culata. Quedó más solo que Kung-Fu», dijeron. Y agregan: «Le terminó haciendo el juego al kirchnerismo, porque nin­guno de los que integran el pero­nismo disidente reúne los votos que junta Macri». Unidos por el espanto a perder frente a Néstor Kirchner, De Narváez pidió perdón y Macri lo aceptó. «Se necesitan», opinan en ambas orillas.

En la Legislatura también se necesitan. El oficialismo se prepa­ra para nuevas batallas. Sabe que le espera un horizonte que debe­rá incluir alianzas y consensos. La aprobación de la modifica­ción del presupuesto requirió de muchas concesiones y diá­logo. Pero no va a gastar energías in­tentando conven­cer al nú­cleo duro de la oposición, al que acusan de fomentar la ingoberna­bilidad. Entre los «irreductibles» se encuentran Diálogo por Buenos Ai­res, Encuentro Popular para la Vic­toria, Igualdad Social, Nueva Iz­quierda y Proyecto Sur. La Coalición Cívica demuestra mayor heteroge­neidad entre sus integrantes. Esto jugaría a favor de algunas iniciati­vas, «aunque no se entiende para dónde van», dicen en el PRO.

Los aliados ocasionales para la modificación del presupuesto po­drían repetirse para otros proyec­tos. Pero el oficialismo sabe que deberá ceder y con­ceder. En el espacio más dialoguista se encuen­tran el peronismo, los radicales, el socialismo, el denarvaísmo (Unión Federal), fundamentales para lograr la mayoría de 31 votos que requerirán al­gunas leyes. El macrismo in­tentará destrabar el tema de la basura; aprobar financiamien­to para los bajoniveles que debe realizar AUSAy la regularización del esquema de los bajoautopistas. Intentarán reprivatizar el Zoológico. En cada tema hay casi tantos pro­yectos como bloques. El oficialismo afirma que las leyes sal­drán por consenso. No les queda otra.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario