Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 12:33:35
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Harvard al Instituto de Vivienda

Juan Ignacio Maquieyra reemplaza a Pablo Roviralta en la presidencia del IVC. Su tarea principal es urbanizar las villas.

Email This Page
juan ignacio maquieyra

Tiempo de cambios para el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El presidente designado por Horacio Rodríguez Larreta, Pablo Roviralta, presentó su renuncia el jueves 4 aduciendo “motivos personales” y el Ejecutivo designó al hasta ahora Coordinador del Gabinete Social, Juan Ignacio Maqueiyra, un joven de 29 años que saltó a la fama en 2012 cuando interpeló a la ex presidenta Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard.

La renuncia de Roviralta tomó por sorpresa al gobierno. Según pudo saber Diario Z, el dueño de los laboratorios Andrómaco estuvo con algunos problemas de salud y se había tomado unos días de descanso. Sin embargo, a su regreso le manifestó a los empleados del ente que daría un paso al costado.

Maquieyra hizo un recorrido ascendente en el gobierno del PRO. Pasó de asesorar a la Jefatura de Gabinete a que, en diciembre de 2015, Rodríguez Larreta lo designara subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales. En abril sumó otro cargo: la coordinación de las políticas sociales.

En 2012, cuando cursaba en la Harvard School of Goverment, Maquieyra participó de una conferencia que brindó Cristina Kirchner en Estados Unidos. Allí le preguntó a la ex presidenta si propondría una reforma constitucional para presentarse como candidata por tercera vez consecutiva.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario