Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De gira por EEUU y Perú: Macri se muestra como presidenciable

Se reunió con Ollanta Humala, presidente de Perú, y presentó al PRO como la opción progresista.

Por Laura Mendoza
Email This Page
macri_humala

Los candidatos de la nue­va derecha argentina, Sergio Massa y Mauri­cio Macri, replican sus pasos en estos días con la idea de construir una imagen aceptable a los ojos del mundo en función de sus anhelos e intereses inmedia­tos. Como Macri la semana pasa­da, Sergio Massa se presentó en Washington como presidenciable nada menos que frente al Depar­tamento de Estado del gobierno de Obama.

La semana pasada, el jefe de Gobierno profundizó su ansia­do perfil de estadista y participó del homenaje que el Consejo Ju­dío Americano le ofreció a la de­mócrata Hillary Clinton, pieza clave dentro de su partido y po­sible candidata a la presidencia en 2016. Fue un acto en el que se re­conoció la trayectoria de la espo­sa de Bill Clinton. Macri volvió de allí, no sin antes cambiar informa­ción para “atraer inversiones” con empresarios locales, y con la foto que acredita su paso por los Esta­dos Unidos, junto a Hillary. En los Estados Unidos, el ingeniero insis­tió específicamente en un punto. Mostró al PRO como el partido de la “tercera vía”, “lo nuevo” y “la verdadera opción progresista”.

El martes, Macri viajó a Lima para participar del seminario “América latina: desafíos y opor­tunidades”, junto a los ex presi­dentes de México, Felipe Calde­rón, y de Chile, Sebastián Piñera. Y junto al célebre escritor Mario Vargas Llosa.

También se entrevistó con el presidente Ollanta Humala, uno de los hombres clave en la Alianza del Pacífico. Macri subrayó el gran crecimiento que ha tenido Amé­rica Latina en los últimos años, del cual Perú no fue ajeno. “Con­fío en que a partir de 2015 la Ar­gentina también se sumará a esa onda expansiva de la economía”, le dijo a Humala. Macri le ratifi­có su vocación por la Presidencia y recitó su exposición universitaria, cuyo nudo argumental giró sobre las claves que permitieron crecer a Perú, Chile, Brasil y Uruguay: “Su fortaleza institucional”, dijo. “Por eso, mi partido abogó por alejar­se del modelo venezolano. Yo he denunciado el peligro de chavi­zación en la Argentina y una ma­yoría silenciosa se expresó en ese sentido en las calles de mi país.”

Humala se comprometió a vi­sitar la Argentina antes de fin de año. Y Macri prometió que, en caso de ganar en 2015, iba a re­lanzar el Mercosur y afianzar las relaciones con la Alianza del Pací­fico, la misma que Néstor Kirchner dinamitó en 2005 frente al presi­dente George Bush (hijo), en Mar del Plata.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario