Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Carlotto, preocupada por «signos nazis» en los cacerolazos

La titular de Abuelas expresó su preocupación por la mezcla de consignas en el 8N.

Por agencia-na
Email This Page

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, expresó su preocupación por «algunos signos nazis que aparecen en los cacerolazos», y aseguró que quienes participan de las manifestaciones contra el Gobierno como la que se llevará a cabo mañana, conocida como el 8N, «son grupos de poder». 

En ese sentido, Carlotto afirmó que los que se manifestarán mañana «no son grupos marginales». «En un país democrático, la Constitución marca claramente el derecho a peticionar. Se puede hacer (la marcha) pero respetando los códigos de convivencia», sostuvo la dirigente por los Derechos Humanos.

En una entrevista concedida al diario El Tribuno de Salta, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo señaló que «primero se debería aclarar con qué objetivos se concurre a la movilización, porque yo no sé qué piden, qué proponen».

«Segundo, la agresividad y la ofensa a la persona de la Presidenta (Cristina Fernández) es un acto totalmente antidemocrático porque creo que debe ser respetada la jerarquía de una Presidenta elegida por el pueblo», agregó.
Al respecto, destacó que «si bien están en contra de su Gobierno, no por eso tienen que ofenderla e insultarla».

«Y lo que más nos preocupa son algunos signos nazis que aparecen en las manifestaciones o la reivindicación de que deberían volver los militares. Yo creo que es peligrosamente antidemocrático ya que los argentinos que conocemos la historia y la hemos sufrido sabemos todo el bien que hace la democracia. Lo que conviene siempre es el diálogo y que hagan propuestas sobre lo que piden», añadió.

Carlotto aseveró que quienes participan de estas marchas «son grupos de poder» entre los que identificó a «grupos que son generalmente de clase media, clase media alta y de Buenos Aires, porque en el interior no pasan estas cosas, y si pasan, pasan de otra manera».

«Esto es Buenos Aires, un sector determinado que hay que respetar si piensan distinto, pero siempre que detrás de ese pensamiento no exista el agravio», comentó.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario