Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:56:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De cara a la Copa Amércia: Messi más diez

Por Alejandro Fabbri. Messi está por encima de sus compañeros pero todavía no rindió lo esperado.

Por Alejandro Fabbri
Email This Page

Se hace sencillo lanzar nombres y apellidos al viento cuando de armar el mejor equipo posible para afrontar la próxima y cercana Copa América 2011 se trata. Es que hay un grupo firme de veinte o treinta futbolistas de buen ni­vel para integrarlo. Sin embargo, a la hora de pensar en cracks, en imprescindibles, la lista comienza a adelgazar y termina quedándo­se con escuálidas tres o cuatro fi­guras y una única superestrella, el inalcanzable Lío Messi. Larga­mente por encima del resto, el astro del Barcelona todavía adeu­da una materia básica para la que cada vez está mejor preparado: brillar con la camiseta argentina.

Messi llegará con 24 años fla­mantes al torneo subcontinen­tal, con la esperanza de ganarlo y conducir al equipo de Sergio Batista a la cima sudamericana. Ya levantó la copa con los juveniles en el Mundial de 2005 en Holan­da y también en los Juegos Olím­picos de Beijing en 2008. Falta la consagración local.

Los acompañantes de Messi serán muy probablemente Tevez, Lavezzi, Diego Milito y Agüero, aunque hay otros nombres dando vueltas, pero varios casilleros más atrás. Casi descartado Gonzalo Hi­guaín, el cuerpo técnico del selec­cionado tiene apuntados a Savio­la y Salvio que brillan en el Benfica portugués; a Lisandro López y Cé­sar Delgado, del Lyon francés, y hay un seguimiento a distancia, bus­cando alguna variante adicional.

La mayoría de los jugadores candidateados para atacar por la Argentina tienen tendencia a centralizar las acciones, algo que es del gusto de Batista, pero se necesita imperiosamente tener llegada por los costados. Ante la ausencia de laterales y mediocampistas ofensivos -con la soli­taria excepción de Di María-, una posible ventanita se puede abrir por el gran momento que está teniendo en el Genoa italiano el ex Boca Rodrigo Palacio. Con la titularidad asegurada en su club, el bahiense es garantía de veloci­dad y desborde, además de buena técnica y gol.

Sin Palacio y sin Salvio (otro que juega por afuera y tiene gol), las chances de depender sólo de Messi son aún más grandes. No termina de definirse la posición de Tevez en caso de que jueguen Messi y Agüero, o Messi-Milito, o Messi-Lavezzi. Con el monstruo del Barcelona libre, en su doble misión de conductor y goleador todoterreno, Tevez se desdibuja y termina chocando, peor que Mi­lito y Agüero.

Es cierto que España y el Bar­sa no tienen jugadores grando­tes de área, pero hay una sinto­nía fina que la Argentina no tiene. No existen en el plantel los ému­los de Xavi o de Iniesta, ni siquiera un goleador implacable como Vi­lla, a excepción de Messi. Por esa razón, la idea que ha pregonado Batista de parecerse al Barcelona no tiene demasiado asidero, ante la ausencia de futbolistas simila­res. Puede haber una aproxima­ción y punto. No hay mediocam­pistas similares.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario