Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Bueyes: ‘La música es nuestro líder’

Los músicos de Bersuit Vergarabat salen al ruedo sin Gustavo Cordera.

Por
Email This Page

Ayer eran los chicos de la Bersuit, los músicos que estaban detrás del Pelado Corde­ra, pero hoy, su líder es la música, y esto es lo que los unió y confor­maron De Bueyes. Dany Suárez, el Cóndor Sbarbati, Oscar Righi, Pepe Céspedes (todos ex Bersuit) y Martín Pomares integran lo que hoy es conocido como «algo más que una yunta de amigos». La ex­periencia, la música y la amistad es el motor de esta nueva banda, que en menos de dos meses festejarán su primer año. Dany y el Cóndor cuentan a Diario Z cómo fue que comenzaron este proyecto.

Si tuvieran que contarle a al­guien que no tuvo la posibili­dad de escucharlos, cómo de­finirían a De Bueyes.
Dany: Es una banda de rock de un grupo de amigos y compañeros.
Cóndor: Yo diría que somos un grupo de amigos que estamos to­cando hace 20 años juntos. Nos conocemos bien arriba del escena­rio, y eso hace que sea una buena banda de rock para escuchar.

¿Cómo nace el proyecto de la banda?
Dany: De Bueyes nace, de alguna forma, hace más de un año, des­de la banda madre que era la Bersuit. Podemos decir que Osky (Oscar Righi) fue el impulsor: componía te­mas y me pedía que los can­te. Después se sumó el Cón­dor, y así terminamos siendo más que dos, y empezamos a grabar juntos.
Cóndor: En menos de un minuto y medio nos dimos cuenta que el proyecto solis­ta era una banda.

¿Por qué De Bue­yes?
Dany: Porque so­mos eso. Una vez, un paisano me dijo que el arte era encontrar dos bueyes que se lleven bien, porque si no tiran bien juntos el arado sale desparejo. Y nos gustó ese concepto, el de ser personas que tiran parejo el carro. Somos más que una yunta, que quizás no ti­ramos para el mismo lado, pero la confrontación de ideas hace que surja la buena música.

¿Hay un líder?
Dany: Sí, la música. Para mí la música está antes que nada, uno no se puede poner adelante.
Cóndor: Generalmente las deci­siones son grupales. Al confron­tar ideas y enfrentarnos, musi­calmente hablando, hace que la canción salga mucho mejor que si fuera uno solo el autor.

O sea, que las canciones tie­nen un poco de cada uno.
Cóndor: Las canciones las escribi­mos entre todos. Aunque última­mente Osky está muy inspirado. Pero generalmente son grupales.
Dany: Hay muchas de nues­tras canciones que surgieron en giras durante la Bersuit, en momentos de descanso. Aun­que la mayoría son nuevas, y se terminan de redondear en los ensayos, donde cada uno agrega, mete y aporta su ser. Igualmente, una vez que in­terpretaste la canción delante del público deja de ser tuya y pasa a ser de la gente.

Y el público, ¿se renueva?
Dany: Es un poco de todo, compar­tido y hay gente nueva.

¿Cuál es la dife­rencia principal que tiene De Bueyes con Bersuit?
Cóndor: De Bueyes es como el ala más rockera de lo que era la Bersuit.

Se podría decir entonces que Bersuit se separó definitiva­mente…
Cóndor: Por ahora estamos en una impasse.
Dany: Sí, ahora estamos separa­dos, aunque nosotros estamos lo más juntos posible. Como banda pasamos de estar ensayando to­dos los días, a hoy, que hace más de un año que no lo hacemos. Nosotros estamos metidos a full con los ensayos de Bueyes.

¿La relación entre todos los ex Bersuit se mantiene óptima?
Cóndor: Sí. Pero tampoco el extre­mo, son como 20 años de convivir.
Dany: Él dice que sí, pero no es un colchoncito de pétalos de rosa. No te voy a negar que los roces exis­ten. Ahí es donde podría hacer un mea culpa y decir que podríamos habernos separado un poquito antes para no llegar a estos roces constantes que molestan… pero uno es medio masoquista.

¿Cuáles son los próximos pa­sos?
Cóndor: Por ahora estamos ha­ciendo una gira por el interior del país, pero nuestra idea es ampliar el espectro y poder ir a tocar al exterior.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario