Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Andreis: «El PRO está sumando en todos los distritos, pero trascienden más los famosos»

El jefe del bloque oficialista en la Legislatura descarta la presentación de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y defiende la gestión de su partido en los temas más cuestionados del verano, como el metrobús y Parque Centenario.

Email This Page
El jefe del bloque oficialista en la Legislatura descarta la presentación de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y defiende la gestión de su partido en los temas más cuestionados del verano, como el metrobús y Parque Centenario. El jefe del bloque oficialista en la Legislatura descarta la presentación de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires y defiende la gestión de su partido en los temas más cuestionados del verano, como el metrobús y Parque Centenario.

Acaba de volver de unos días de descanso en Punta del Este con su novia y ahora está buscando departamento para irse a vivir con ella. En whatsapp, Fernando De Andreis, jefe de legisladores porteños del PRO, tiene una foto con un bebé: su sobrino, que tiene semanas de vida. Algún día, quiere afrontar el desafío de tener hijos. Por el momento lo ocupan otras batallas no menos demandantes: el año legislativo y los conflictos del partido que conduce Mauricio Macri. El legislador no eludió ninguno de los temas delicados que enfrenta la gestión PRO: las declaraciones agraviantes de Miguel del Sel hacia la Presidente, el conflicto por el metrobús y la represión para enrejar el Parque Centenario, pasando por el cierre temporario del subte A y la búsqueda de dirigentes famosos para el partido amarillo.

Empiezo por los temas que complicaron al PRO este verano. ¿Qué opina de los agravios de Miguel del Sel a la Presidenta y de la polémica posterior?
Respecto a lo que dijo Miguel, creo que fue desacertado en función a que él ya tiene una responsabilidad pública política, yo creo que se dis más importante es que una vez más demostró ser una buena persona porque enseguida se dio cuenta de que había cometido un error y en vez de seguir insistiendo con el error como hacen muchos en nuestro país, pidió disculpas y eso demuestra de alguna manera la grandeza de una persona, me parece que equivocarse se puede equivocar cualquiera, yo entiendo que se dejó llevar por el ámbito de ese espectáculo.

¿Usted cree que pidió disculpas por la repercusión negativa de sus dichos o porque realmente no siente lo que dijo?
Yo creo que pidió disculpas por lo que recién te dije, primero porque lo conozco y es una excelente persona y después se dio cuenta de que cometió un error porque es como que se pasó de rosca con el chiste. A cualquiera de nosotros n p uede ocurrir que nos pa whatsapp semos de rosca con algo.

Ya llevamos unas semanas de subte A cerrado y los metrodelegados creen que están haciendo reformas que se podrían haber hecho con el subte abierto. ¿Esto es cierto?
Yo no uso el subte porque vengo en mi scooter, pero usaba la línea D antes de mudarme y entiendo que afecta claramente a los que van y vienen en subte. Pero estoy convencido de que era necesario para adecuar los nuevos vagones a la trocha, de que los vagones de la A son un monumento histórico, eran inseguros y todas las auditorías así lo demostraban, entonces me parece que el cambio es para mejor. Si nosotros lo hubiésemos podido hacer sin tener que cerrarlo lo hubiéramos hecho porque se paga un costo por cerrar la línea, entonces la verdad es que los que pla..ntean los metrodelegados y los de la aoposición no tiene sentido.

Hablemos del metrobús que están haciendo en la 9 de Julio. ¿Por qué insisten en una medida tan polémica?
Va a liberar mucho el tránsito, va a mejorar el ambiente, va a reducir ruidos, polución, contaminación, pero sobre todo le estás mejorando la calidad de vida a más de 200.000 mil personas que hacen el tramo de 9 de Julio.

¿Hacía falta talar tantos árboles? Son parte de la historia de la ciudad de Buenos Aires.
No se tala ninguno, se trasladan o se transplantan los que hace falta mover, pero se empieza con 1.400 y se termina creo que con 1.800 árboles, hay un 2% que, hagas o no, estaban en condición irrecuperable por el paso del tiempo, vamos a tener especies autóctonas de desmonte del norte, el tipo que está llevando adelante la parte de arbolado es uno de los principales especialista de arbolado de la Argentina, estudió en Japón.

¿Quién es?
El licenciado Francisco Inomata. Un experto argentino, formado en Japón, especialista en cultivo y manejo de grandes ejemplares. De los 1.440 árboles que hay sólo 2% o sea 28 no estaban sanos, razón por la cual ésos no siguen, se agregan 550 nuevos de especies autóctonas que son pata de buey y ceibos jujeños rescatados del desmonte del noroeste argentino y la 9 de Julio tenía 1.440 hoy y va a pasar a tener 1.854.

¿Realmente va a aliviar el tránsito?
Hay que pensar que se van a sacar los colectivos de las laterales, de Maipú, Suipacha, Esmeralda, cambian y van todos por la 9 de Julio. Se mejora también la peatonización que estamos haciendo en Reconquista, Suipacha y ésas, sumado a que se sacan las líneas de colectivo y se mejora ambientalmente. Primero, lo más notorio va a ser la reducción de ruido. En las calles chiquitas, angostas, el ruido rebota por todos los edificios, el metrobús que es más silencioso y va a ser el de fuelle, doble, que hacen menor ruido de por sí, pero aparte al no tener edificios cerca se diluye más, se reduce un 25% del consumo de combustible con todo lo que eso implica, se reduce frenado y acelerado que es lo que más contamina y se reducen también accidentesn junio va a estar todo terminado

Hablemos del enrejado del Parque Centenario. Ustedes están convencidos de ese proyecto. ¿Pero hacía falta reprimir así? Se podía esperar más tiempo para consultar a la gente.
Los comerciantes que están legalmente constituidos están de acuerdo, las asociaciones vecinales del barrio están de acuerdo, nosotros optamos por consensuar con los que están dentro de la legalidad y con los vecinos que están nucleados en las asociaciones vecinales del barrio que utilizan el parque.

Así y todo, las imágenes de la Metropolitana reprimiendo para enrejar un parque fueron extrañas…
Nos encantaría no llegar a esa situación, pero no te dejan mucha alternativa cuando hay grupos con intereses políticos de por medio que van a buscar el conflicto. Si se llega a eso, no es por voluntad de la Metropolitana. Así y todo, yo lo escuché al jefe de la Policía que iba a hacer una investigación, pero insisto: cuando se tiene enfrente gente que va a buscar el conflicto, yo no veo de qué manera la policía lo puede evitar porque van con la clara intención de agredirla. Entiendo que es complicado y no hemos tenido nunca que yo recuerde nunca ese tipo de episodios para ninguna otra cosa, pero no encuentro otra salida que la actuación de la policía.

¿El aumento del subte y del ABL van a impactar para el PRO en el resultado de estas elecciones de medio término?
El 99% de la gente que vive en esta ciudad va al supermercado y consume. El ritmo del aumento de precios es significativo y yo creo que el aumento del ABL y lo que podría llegar a suceder con el aumento del subte es algo que molesta, es algo antipático pero que cualquiera que circula por la calle se da cuenta de que todo aumenta. Como todo aumenta y la Ciudad de Buenos Aires no tiene la competencia ni la posibilidad que tiene la Nación de emitir billetes para poder subsidiar me parece que entiende que también aumenten esos impuestos.

¿Macri va a ser candidato en la Provincia?
No, eso está descartado, fue electo para gobernar cuatro años más esta ciudad y le encanta gestionarla. Es un apasionado de la gestión. Está en todos los temas, todos los días.

¿Por qué el Pro se inclina por convocar candidatos mediáticos y cuál es la límite? A Rocío Marengo le dijeron que no y se pasó a las huestes de De Narváez.
Lo que pasa es que el PRO está sumando en todos los distritos, pero trascienden más los que son famosos, hay vecinalistas en pueblos o ciudades de la provincia que se suma, gente con gran reconocimiento en su ciudad, eso no es noticia, es noticia Ginóbili, Lalo Ramos, pero se suman tipos que no son famosos. Es natural que trascienda más que se suma Baldassi en Córdoba que un médico en Tres Arroyos.

Pero Marengo fue un límite para ustedes. ¿No se supone que un famoso sebe demostrar algo de interés y capacidad previas?
Yo soy un critico de los dirigentes políticos con trayectoria que dicen que tal o cual persona es un límite. No la conozco a Rocío Marengo, quizás ella podría aportar algo en la política y no necesariamente como primera diputada de nada. En la política hay muchos lugares para ayudar, para colaborar o para aportar. Ronald Reagan fue presidente de los EE. UU y empezó siendo actor y tengo entendido que muy malo, no estoy diciendo que Marengo pueda terminar siendo la presidenta de la República Argentina. Pero soy muy amplio, no me gusta la etiqueta y me parece que todos tienen algo para aportar en lo público.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario