Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

De Andreis: ‘El 62% va al área social, la de mayor incremento’

El legislador del PRO da su opinión sobre el Prespuesto 2013.

Email This Page

¿Qué modelo de ciudad plantea este presu­puesto?
El presupuesto refleja los objetivos de una ges­tión. En este sentido, nosotros destinaremos el 62% del total del presupuesto al área social, sien­do otra vez el área de mayor incremento. En tér­minos nominales, estamos hablando de más de $2.000 millones de aumento. A su vez, debemos destacar que los fondos destinados a Promoción y Acción Social alcanzarán en 2013 un total de $3.373 millones, lo que implica un incremento $873 millones. Otros de los principales ejes se­rán la seguridad y la justicia, que representan el 10% del presupuesto y, como viene sucediendo desde 2007, las inversiones en obra pública seguirán aumentando, alcanzando un total $6.600 millones. En materia de educación, el presupuesto alcanzará los $10.418 millo­nes, manteniéndose como el gasto más importante de la Ciudad. Por último, en ma­teria de salud se proyectan $8.462 millones, aumentando la partida en $750 millones respecto del cierre proyectado en 2012.

¿Cómo justifica la suba y los nuevos impues­tos (ABL, Ingresos Brutos, 0 Km.)?
Ante todo es importante aclarar que el ABL no sufrirá ningún nuevo aumento. Considerando la situación económica actual es que intentamos, ante todo, proteger a los que menos tienen. En este sentido es que las actividades financieras, seguros y telefonía pasarán a tener una alícuo­ta de 1% mayor al 2012. A su vez, los grandes contribuyentes que facturen más de 30 millones de pesos anuales, también tendrán un aumento del mismo valor. Estos valores son equiparables a las alícuotas vigentes en la Provincia de Buenos Aires.

¿Por qué el presupuesto no contempla finan­ciación para el subte?
Como dijimos siempre, el subte es responsabilidad del gobierno nacional, y son ellos quienes están a cargo de su estado y mantenimiento. Como todo traspaso, debe ser aprobado por la Legislatura local, en este caso, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta que esto no suceda, el Gobierno de la Ciudad no deberá incluir dentro de sus partidas al subte. De igual manera, tenemos que destacar que sí habrá inversiones destinadas a continuar las obras en la Línea H.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario