Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Día de furia en la Línea B: demoras y enojo de los pasajeros

Una formación de la línea B del subterráneo porteño quedó varada esta mañana por un desperfecto técnico en cercanías de la estación Pasteur, lo que provocó la evacuación de los pasajeros y algunos incidentes en la estación Medrano, donde los usuarios rompieron los vidrios de una boletería e insultaron a empleados por las demoras en el servicio.

Email This Page
subte, linea b Subte: disturbios y enojo de los pasajeros de la línea B en la mañana del miércoles 2 de octubre 2013.
DYN513
DYN511
DYN512
Anterior Siguiente

 

Según Metrovías, empresa concesionaria del servicio, el inconveniente se registró a las 9.10, por lo que el ramal circuló restringido entre Medrano y Juan Manuel de Rosas hasta las 10.10, cuando volvió a operar en forma normal.

«Ante la imposibilidad de solucionar el desperfecto rápidamente, se decidió llevar a cabo una evacuación en la estación Pasteur de los pasajeros que iban a bordo, de acuerdo a las normas y procedimientos de seguridad operativa. Por eso se realizó un corte total de energía en la Línea y se convocó al SAME y fuerzas policiales, aunque no hubo heridos», precisó la compañía.

Por su parte, el delegado gremial de la línea B de subte Claudio Dellecarbonara señaló que hubo «algunos incidentes ente los usuarios, pero menores».

«La responsabilidad es de la empresa que no hace el mantenimiento e inversión correspondiente», puntualizó el sindicalista en diálogo con el canal Todo Noticias (TN). Dellecarbonara enfatizó que la formación «se ha averiado por la falta de mantenimiento», situación que obligó a que se «evacuara a los usuarios por las vías».

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del dirigente gremial, al manifestar que «Dellecarbonara está todo el tiempo quejándose y no ayuda, porque es muy poco constructivo». Larreta recalcó que el gobierno de Mauricio Macri está encarando una política respecto al subte porque es «un sistema de transporte en el que viaja más de un millón de personas por día».

«Es cierto que no va a funcionar perfecto de un día para el otro, pero en este tiempo inauguramos cinco estaciones y compramos coches nuevos», agregó el funcionario en diálogo con radio La Red.

 DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario