Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Danza de ministros

El Ministerio de Educación es una de las áreas más calientes de la Ciudad.

Email This Page

El primer mi­nistro a quien Macri le confió el cargo, Maria­no Narodowski, renunció el 7 de diciembre de 2009 en medio del escándalo de las escuchas ilegales, luego de haber sido indagado por el juez Oyarbide. Narodowski gozaba del presti­gio de gran parte de la comunidad educativa, pero sufrió el desgaste de la gestión que se vio signada por numerosos paros docentes y de las internas del macrismo. El ex ministro respondía a Gabriela Michetti y estaba enfren­tado al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al secretario general de Gobierno, Marcos Peña. Cuando se hizo pública la con­tratación por parte de la cartera educativa del espía Ciro James, Narodowski dijo en el pro­grama radial de Ari Paluch haberse «comido un garrón». La difícil relación con su segundo, el poderoso Andrés Ibarra, fue detonante para su abrupta salida. Mariano Narodowski termi­nó procesado y posteriormente sobreseído en la causa de las escuchas.

Luego de una extensa danza de posibles reemplazantes, entre los que se nombró al rabino Sergio Bergman y al filósofo Santiago Kovadloff, quien sucedió fugazmente al doctor Narodowski fue el escritor y diplomático Abel Posse. Ocupó el cargo sólo 11 días y debió re­nunciar debido al profundo rechazo de diversos sectores político-sindicales y de organizaciones estudiantiles. Se realizaron marchas y hubo un repudio generalizado por sus ex­presiones fascistas y xenófobas. El mismo día en que asumió, Posse publicó una columna en La Nación titulada «Criminalidad y cobardía» en la que, además de pedir al go­bierno nacional que reprima para restablecer el supuesta «anarquía» social, aseguraba que los Kirchner impusieron una visión «trotskole­ninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años seten­ta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista» (sic). «¿Qué voy a hacerle? No puedo echarlo antes de que asuma», explicó Macri.

Esteban Bullrich, el actual ministro, fue de­signado por Macri como sucesor de Posse el 22 de diciembre de 2009 y asumió el cargo el 5 de enero. Ex diputado nacional por el PRO y ex ministro de Desarrollo Social, Bullrich entró de lleno en el barro de la gestión negociando salarios con los docentes y enfrentando una realidad, un campo minado. Con pocos perga­minos en el área educativa, el actual ministro realizó -hasta ahora- la peor ejecución presu­puestaria en infraestructura escolar.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario