Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Daniel Orsanic: “Aún nos duele haber perdido”

El coach del equipo argentino de Copa Davis habla de su continuidad.

Por Redacción Z
Email This Page
ORSANIC

Respeto, compromiso e igualdad son algunos de los valores que les inculcó Daniel Orsanic a los integrantes del equipo argentino de Copa Davis en menos de un año de trabajo. Sobre estos pilares, el capitán asegura que Argentina va por buen camino para poder levantar la “ensaladera de plata” por primera vez.

En las canchas de tenis del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el ex doblista recibe a Diario Z y repasa la caída en semifinales frente al equipo de Bélgica y vislumbra la Davis 2016 ante Polonia.

¿Haber llegado a semifinales es más valorable en esta transición que atraviesa el tenis argentino?

Se hizo una buena Copa Davis. Aún nos duele haber perdido frente a Bélgica. Pero el balance igual fue positivo y uno de los objetivos fue cumplido: el mensaje de respeto dentro del grupo, el sentido de identidad en el cual estamos trabajando.

¿Por qué elegiste a Delbonis por sobre Schwartzman en el single Nº 2 ante Bélgica?

Delbonis tuvo en la Davis paradas muy difíciles, que sobrellevó muy bien. Antes jugó un gran quinto punto contra Brasil y un muy buen segundo punto frente a Serbia. Esas vivencias son muy importantes a la hora de decidir.

Comparado a otras épocas, ¿hoy la elección de nombres la tenés más limitada?

Si hablamos de ranking, evidentemente no hay ningún top ten. Pero resalto mucho la entrega de los jugadores, cómo se potenciaron. Eso tiene mucho que ver con el trabajo de equipo que se estuvo haciendo, generar una identidad. Por eso lo de mayor o menor calidad es relativo, a nivel ranking seguro que sí, es evidente. Pero estoy orgulloso de los integrantes que tengo; y tienen margen para seguir mejorando. Los que no pudieron estar por sus lesiones también son jugadores de mucha categoría que le van a aportar al equipo.

¿Esperas ansioso a Mónaco y Del Potro?

Ellos son los primeros que quieren estar bien para poder jugar en el circuito y luego integrar un equipo de Copa Davis. No soy de ponerme ansioso, soy de trabajar con lo que tengo. Lo que escapa a mi acción, no me pone nervioso. Como dicen los españoles: “Es lo que hay”.

¿Los valores que le transmitiste al grupo, los considerás clave para lograr la Copa Davis?

Sí, lo consideramos tan importante que hemos implementado un programa en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se llama “Valores”. Es fundamental desde un chico de 8 años hasta el jugador N° 1 del país. Tener esa línea de respeto en el trabajo, aceptación y disciplina. Creemos que esos valores potencian y hacen mejor a un jugador, dentro y fuera de la cancha.

¿Creés que por eso no se pudo lograr la Copa Davis todavía?

No soy de comparar, opino que cada uno en su momento dio su máximo. Me tocó entrenar a uno de los jugadores que compitieron (Acasuso) y también como asistente de capitán (2003). De ahí saqué experiencia. Creo en las mejoras, no en decir qué hicieron bien o mal. Si no ya me estaría equivocando. Creo en tomar situaciones vividas para ver qué puedo mejorar.

Ya conocen el rival para la Davis en marzo de 2016. ¿Qué opinión te merece Polonia?

Tiene jugadores muy agresivos, seguramente será en una cancha rápida y habrá que ver cuáles son los calendarios de nuestros jugadores para afrontarlo. En casa hubiera sido menos complejo, con nuestra gente a favor. La superficie hubiese sido otra, mucho más lenta para neutralizar el saque de ellos. Ahora sabemos que la pelota va a volver rápido.

Tu contrato finaliza a fin de año, ¿vas a renovar?

Es importante tener continuidad. De nada sirve tener un contrato por un año, hacer todo bien y dejarlo. Los resultados deportivos son muy importantes pero hay un factor igual o más importante: lo que se está generando, ese sentido de identidad para formar parte de un equipo de Copa Davis, soñado por cualquiera, sea chico o grande.

¿Vas a continuar?

No tuve una reunión formal, pero me dieron a entender que habrá continuidad.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario