Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 15:50:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Daniel Melero: La música del azar

En Piano Volumen 2 reversiona sus temas en formato acústico.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
daniel_melero
No todos saben que Melero es el autor de canciones hiperpopulares como “Trátame suavemente” –inmortalizada por Soda Stereo– o “Quiero estar entre tus cosas”. Los melómanos seguro lo recuerden de Los Encargados, banda fundadora del tecnopop en la Argentina, o por sus discos experimentales con Carlos Cutaia (ex La Máquina de Hacer Pájaros). Definido como un no-músico por su vocación y autodidacta, Melero marcó la escena nacional como compositor, intérprete y productor. El 2015 lo encuentra lanzando Piano Volumen 2, su segundo álbum en formato piano y voz que recopila tramos de su obra. Melero habló con Diario Z sobre la presentación de este proyecto en la sala Caras y Caretas.

¿De qué se trata Piano Volumen 2?

Recopila temas de Los Encargados y de mi obra solista pos-2000, algunos que eran tocados por máquinas o con la banda. Hay temas que tenían formato de balada y se volvieron violentos en el piano o viceversa, lo que era violento se hizo sutil. Hay una idea de contraste con las canciones originales. El piano aporta continuidad orquestal con Volumen 1. Es un disco de performance también: hemos golpeado, con mucho cariño, para producir ritmos. El piano lo grabó Yul Acri, si se tratase de que yo toque no habría disco.

¿Cómo manejás tu doble faceta de músico y productor?

La labor es idéntica. No considero que cuando hago un disco mío no tengo el mismo estado que cuando estoy produciendo a otros. Me siento igual. La ventaja que tengo ahora es que no tengo la casa inundada de CD: me mandan links y es mucho más práctico. Si me dedicara a estudiar todo lo que me envían no tendría tiempo de hacer música. Escucho de manera azarosa. Si tuviera que definir mi especialidad, en el campo de la música, tal vez es escuchar.

¿Qué te influye a la hora de componer?

Hoy me influyen Chilly Gonzales o Ariel Pink pero también me influye una palabra dicha al azar por gente que no conozco, fragmentos de textos…

¿Qué otros proyectos tenés para 2015?

Voy a sacar un disco a dúo con Diego Tuñón de Babasónicos, es muy probable que salga un DVD del show en vivo de 2014 en Caras y Caretas con la banda. Por otro lado, voy a actuar en la película El triunfo de la mediocridad de Agustín Carbonere y ya empecé a grabar un disco nuevo con el grupo, que profundiza algunas ideas musicales que venía trabajando.

¿Qué podés adelantar del show del 24 de abril?

Es un espectáculo íntimo y explosivo. El piano, como orquesta, puede hacer que se escuchen sutilezas ínfimas propias del universo de las bacterias o puede ser gigante como una pandemia. Es un show ideal para enamorarse o para separarse.

 Viernes 24 a las 21 en la Sala Caras y Caretas, Sarmiento 2037. Entradas desde $100.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario