Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Daniel Filmus: ‘La mayoría es solidaria’

El candidato del FPV dialogó con Diario Z a pocos días del balotaje.

Por Karin Miller
Email This Page

A pocos días del ballottage, el candidato del Frente Para la Victoria dialogó con Diario Z sobre los resultados de la primera vuelta, la campaña porteña y el desafío de conquistar a un sector de la población que acompañó a otras fuerzas o se mantuvo indiferente el 10 de julio. Amable y apresurado, entre acto y acto, el senador dio su opinión acerca del panorama para la segunda vuelta.

¿Por qué cree que puede ganar?
Porque confiamos en que la mayoría de la ciu­dad de Buenos Aires no está de acuerdo con que continúen las políticas que se llevaron a cabo en estos cuatro últimos años, que cree que podemos estar mejor. Es probable que mu­chos sectores que están bien consideren que la continuidad de Macri los benefició, pero lo que en realidad los benefició fueron las políticas que se hicieron a nivel nacional. Creemos que la mayoría de la Ciudad es solidaria, queremos convocar a todos los sectores que históricamen­te tuvieron una mirada en torno a la igualdad. Incluso a aquellos ciudadanos que están bien, pueden estar mejor si todos están bien.

¿Cuál fue el mensaje que recibieron del electorado luego de la primera vuelta y cuál es el mensaje que están dando de cara al ballottage?
Hay dos cuestiones respecto del mensaje de la primera vuelta. Por una parte, la ciudada­nía nos eligió como segunda fuerza y fue la elección más im­portante que hizo en toda su historia el Frente Para la Victoria en la Ciudad, que además pasó del 11 por ciento de los votos en 2009 al 28 por ciento ahora. Es un reconocimiento importante por parte de los porteños y nos obliga a redoblar el esfuerzo para este domingo. Por otra parte, la diferencia con el PRO fue mayor de lo que esperábamos, Macri agrupó a muchísimos sectores que tendieron a desaparecer en los números, como el radicalis­mo, el duhaldismo, incluso la Coalición Cívica. Todos esos votos que tradicionalmente iban a otras fuerzas se concentraron en el macrismo. Desde nuestro partido, para la segunda vuel­ta estamos convocando a una nueva mayoría, a partir de un programa común que incluye 10 puntos al cual han adherido diversos mo­vimientos y organizaciones, que nos permite sumar otros sectores que quizás no comparten todas las políticas nacionales.

¿Con qué otras fuerzas políticas iniciaron contactos?
Hubo sectores del radicalismo, del socialismo, de Proyecto Sur, que dijeron que nos apoyaban. También otros dieron libertad de acción y, fi­nalmente, algunos dirigentes corrieron atrás de Mauricio Macri luego del resultado.

¿Qué sectores de la sociedad que no los acompañaron en la primera vuelta posi­blemente lo hagan en la segunda?
Tuvimos reuniones con muchas organizaciones que se habían mantenido «imparciales» en la primera vuelta, y que ahora nos acompañan ante el peligro de que continúe Macri al fren­te del Gobierno de la Ciudad, con políticas de desatención del Estado porteño. Sectores vin­culados a los jubilados, al planeamiento urbano y a agrupaciones que quieren impedir la cons­trucción indiscriminada, vinculados a la salud y a la salud mental, grupos de chicos, jóvenes y adultos con capacidades especiales. Además, estamos trabajando especialmente para que vayan a votar los 700 mil ciudadanos que no votaron en la primera vuelta.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario