Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:31:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dakar: «Estoy feliz por el entusiasmo de la gente», dice Enrique Meyer

El ministro de Turismo de la Nación celebra la afluencia del público y planea futuros eventos.

Por Leandro Balasini
Email This Page

Estoy feliz por el entusiasmo que hasta aquí ha despertado la competencia», dijo satisfecho el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, claramente sorprendido por la afluencia de público en el rally. «Por tercera vez consecutiva esta competencia caló hondo en todo el país», sostuvo en diálogo con Diario Z. «Hoy se desarrolla en Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Jujuy. El año pasado fue en Chubut, Río Negro y Mendoza. Lo importante, en cualquier caso, es tener una buena organización», subrayó.

El ministro explicó que la Argentina está organizando el Dakar porque es de interés nacional, pero también internacional. «Tenemos una fuerte presencia mediática, de difusión a nivel mundial, tanto mientras se desarrolla la competencia como después, sobre todo porque muchos se quedan disfrutando de un descanso en el país.»

En cuanto al futuro de esta carrera, adelantó que está muy interesado en que se siga organizando aquí ya que sirve como sostén de la difusión turística. «Hemos avanzado veinte puestos en lo que tiene que ver con la organización de competencias y congresos y creo que eso tiene mucho que ver con el Dakar porque demuestra que la Argentina puede armar eventos culturales o deportivos de cualquier magnitud.»

Respecto a la posibilidad de que el próximo año la aventura más difícil del mundo se traslade a Brasil, Meyer dijo que «frente al diálogo que hemos tenido, tengo la sensación de que vamos con éxito por el camino de lo que estamos buscando».

El titular de la cartera de Turismo confesó que está al tanto de cada detalle de la carrera y que sus dos hijos son seguidores del motociclista francés Cyril Despres: «Me gusta el automovilismo. De chico veía pasar el TC y ahora lo que estamos disfrutando es un turismo carretera globalizado, con más categoría porque hay motos, cuatriciclos y camiones. Todo esto significa un plus para aquellos nostálgicos que extrañan las carreras del TC».

Para terminar, Meyer describió la importancia del turismo en el crecimiento de la Argentina: «Es una actividad que representa el cuarto ingreso de movimiento económico al país. Luego, el propio turismo interno genera muchas divisas y eso, a diferencia de otras actividades, se reparte hasta el último rincón profundo», señaló.

Desde el 1 al 16 de enero y por tercer año consecutivo, la carrera más extrema del mundo recorre la Argentina y Chile. Un total de 9.622 kilómetros a lo largo de 13 etapas, por todo tipo e geografía, con la participación de 434 competidores.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario