Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:36:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Curuchet: la voz de un campeón olímpico

Dice que es necesario poner el Velódromo en condiciones para que los deportistas puedan utilizarlo.

Por Alejandro Duchini
Email This Page

Medalla de Oro en ciclismo en los Juegos Olímpicos de 2008 de Beijing, junto con Walter Pérez, Juan Curuchet es uno de los hom­bres más importantes de la historia de este deporte en la Argentina. Marplatense de nacimiento, sus muchísimo logros en esta actividad fueron gestados, en gran medida, en el Velódromo Municipal, donde entrenaron otros grandes. «Lo pri­mero que debe entenderse, y esto es muy personal, es que se trata de un lugar que pertenece al ciclismo. Entonces, lo que hay que hacer es recuperarlo para el ciclismo», le dijo a este medio quien, en la actuali­dad, trabaja para el Comité Olím­pico Argentino. Es desde ese orga­nismo donde quiere luchar: «Hay mucha historia para nuestro depor­te. Ahí nacieron los campeones más grandes que tiene el país. Entonces, hay que recuperarlo, porque de esa manera se recuperan también esos valores».

«Todos tenemos que trabajar, juntos: el Comité Olímpico, el Go­bierno de la Ciudad… todos. Hay que dejarlo en condiciones para que lo usen tanto los ciclistas que entrenan y se aproveche, a la vez, para eventos internacionales, como competencias». En este sentido, apuntó: «La idea del Comité Olím­pico es pedir la sede de los Juegos Panamericanos de 2018; creo que por eso sería bueno contar con el Velódromo. Si estamos con preten­siones de albergar ese evento, creo que se hace urgente y necesario re­cuperarlo».

Curuchet anticipó además: «Soy parte del Comité (Olímpico Argenti­no) y lucharé para que Buenos Aires sea centro de eventos internacio­nales futuros y que esta infraes­tructura se convierta en necesaria para lograr cosas, tanto para que los ciclistas puedan entrenar como para que, además, compitan. Y, por supuesto no hay que olvidarse de que por su ubicación geográfica constituye una logística adecuada para nuestro deporte».

Con un dejo de nostalgia, des­tacó por último: «A mí este lugar me provoca muchos sentimientos, recuerdos, por todo lo que viví ahí y lo que vivieron, como decía, otros grandes del ciclismo nacional».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario