Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cursos: Propuestas diferentes para no aburrirse

Desde idiomas raros hasta jardinería. Para mover el cuerpo o poner en acción la mente. Marzo es el mes en el que muchos deciden anotarse en un curso y la oferta porteña es enorme.

Por Raisa Giussi
Email This Page
curso de alimentación consciente
curso gratis ciudad
talleres villa 20
10989102_1013465278682455_4048670428898971920_n
cursos ciudad
Anterior Siguiente

Poco a poco las vacaciones van llegando a su fin y los porteños regresan a sus rutinas laborales y escolares con las energías recargadas. Marzo es, por excelencia, el mes en el que personas de todas las edades comienzan a bucear entre la enorme oferta de cursos de Buenos Aires buscando una propuesta motivadora y diferente para arrancar el año. “Marzo es el mes más elegido, porque el ciclo lectivo está muy arraigado en las personas. Es un calendario que se internaliza en la primaria y la secundaria. Es por eso que también es un momento donde se empiezan las dietas, a dejar de fumar, etc. Son hábitos adquiridos”, sostiene el Eduardo Drucaroff, psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Argentina y director del Centro Racker de la APA.

Drucaroff recomienda hacer algunas visitas terapéuticas antes de comenzar una actividad académica de envergadura para dilucidar las motivaciones inconscientes. “Es importante saber lo que se está buscando y qué posibilidades hay de encontrarlo en un curso, para evitar frustraciones y desilusiones, sobre todo los jóvenes y adolescentes. Cuando está bien encarado, comenzar una formación puede cambiar el presente de alguien, porque organiza a la persona alrededor de un objetivo”, asegura.

Para el especialista hay distintos motivos que acercan a las personas a tomar la decisión de empezar un curso. “Hay quienes quieren mejorar su capacitación, tener mejores herramientas para una búsqueda laboral, interés o curiosidad. También es un motivo muy común, sobre todo en los cursos culturales, que las personas se acerquen para socializar”, explica. Para todos ellos, hay una gran cantidad de ofertas que salen del típico curso de formación tradicional.

Panza llena…

Ser anfitrión es un arte. Más de uno sucumbe en el intento de limpiar la casa, comprar la comida y bebida, y cocinar para recibir gente. En el Instituto Argentino de Gastronomía se dan cursos de cocina para recibir amigos. La idea es aprender a elaborar una cocina fácil y divertida para organizar reuniones y agasajar a los invitados. Se enseña a preparar finger food, pinchos, bruschettas, aderezos, dips, pizzas, sandwichs, tartas, diferentes tipos de cazuelas, fondue de queso, salteados chinos, tacos, fajitas y quesadillas. Más información en www.iag.com.ar o al teléfono 5032-1414.

El Colectivo Félix, un grupo que organiza cenas y experiencias culinarias para grupos pequeños, arranca el año con un curso intensivo de panadería casera para aprender a hacer diferentes tipos de amasados, sus tiempos y formas, fermentación y fermento natural. Además, se aprende a hacer masas básicas y sus derivados. Más información en www.colectivofelix.com.

Para los que disfrutan de las buenas bebidas, el CAVE –Centro Argentino de Vinos y Espirituosas– ofrece, dentro de varias propuestas de bebidas, un curso de whiskies y maltas, destinado a aficionados de la bebida que quieran aprender su historia, distinguir sus cualidades y ejercitar la cata. Más información en www.cave.com.ar o llamando a los teléfonos 4328-1326 / 4328-1327.

Vuelta al mundo

Porque no sólo de inglés y francés vive el hombre, el Instituto Sueco Argentino ofrece cursos de idiomas nórdicos para principiantes, intermedios o avanzados. En grupos pequeños, se aprende a hablar, escribir y pronunciar correctamente idiomas, como el sueco o el noruego. Para más información escribir a suecoargentino@gmail.com o dirigirse a su sede en Azopardo 1428.
La Cámara de Comercio Argentino-holandesa ofrece dos modalidades de cursos de holandés, uno intensivo y otro regular. Los regulares son de marzo a fines de junio y de agosto a principios de diciembre. El ciclo termina con la celebración de “Sinterklaas” –Día de San Nicolás– el 5 de diciembre. Se otorga certificado.

El Centro Universitario de Idiomas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, ofrece más de 25 idiomas entre los que se encuentran chino, griego, árabe, vasco, hebreo, wichi, quechua y guaraní. Más información en www.cui.edu.ar o al 5352-8000.
Arte y parte

La Casa Nacional del Bicentenario ofrece durante marzo un taller de videodanza. Destinada a bailarines y productores audiovisuales, la propuesta consiste en realizar en equipo un video minuto que tenga como eje la muestra Amor, que se encuentra en exhibición en la casa. El taller es gratuito. Más información llamando al 4813-0679 o ingresando en www.casadelbicentenario.gob.ar.

Para los fanáticos de la decoración, una propuesta más que práctica: curso intensivo de banqueta. Se trata de una jornada de trabajo en la que se aprende a tapizar una banqueta de 40×40 cm. Se aprende a encinchar, colocar la goma espuma, la tela y los detalles de terminación. No hace falta llevar los materiales. Más información enviando un mail a ciao@atrezo.com.ar
Los dibujos animados no son sólo cosa de chicos. En la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación ofrecen cursos de dibujo manga, robótica aplicada al arte y workshops intensivos de creatividad con aerosol. Más información 4371-4540 / 4371-6476 / 4373-1377.

A su vez, los talleres de Romina Goransky ofrecen para este marzo cursos del arte japonés de Origami de seis niveles de complejidad. En los talleres se aprende a leer diagramas y a plegar piezas del Origami tradicional, de ensamble, prácticas y decorativas. Informes e inscripción en rominagoransky@gmail.com.

La ola verde

Para los amantes del verde, la Facultad de Agronomía ofrece cursos de extensión universitaria sobre distintas temáticas. Hay talleres de huerta y cultivo en balcones, donde se aprende a llevar una huerta en casa, a combatir las plagas y a cosechar. Además, hay talleres sobre la parte estética de la jardinería, en los que se aprende a diseñar balcones, terrazas y jardines internos y, como si esto fuera poco, ofrecen cursos de ramos y tocados para novias. Una oferta accesible. Información en www.agro.uba.ar.

Los más inusuales

De la enorme oferta de cursos que hay en la Ciudad, hay algunas propuestas que llaman la atención. La Asociación de Fortalecimiento Comunitario ofrece cursos de robótica y programación en la villa 20 para chicos de primaria. En el taller se aprende a manejar un robot mediante una computadora cargada con un software educativo. Información en www.afoc.org.ar o llamando al 4502-5539.

Otra perlita dentro de la oferta porteña es el taller de finanzas personales de Ezequiel Baum. La idea del curso, según su docente, es “que quienes participen puedan desarrollar una mirada emancipadora del dinero”. El objetivo es poder hacer un autodiagnóstico de las finanzas personales y aprender a mejorar la forma en que se administran los ingresos. Información en www.ccmatienzo.com.ar

Para los amantes de los perros que necesitan una salida laboral, el curso de peluquería canina profesional puede ser una buena opción. Se aprende sobre comportamiento animal, estética y cuidado de mascotas. Para más información, llamar a la Escuela Superior de Peluquería Canina Profesional al 5368-0603.

El cocinero Joaquín Espinacas realiza cursos de alimentación viva, vegana y consciente, también conocida como raw food. El curso arranca con el método de respiración evolutiva. Luego se aprende sobre ayunos, depuraciones y, finalmente, la parte práctica en la que se preparan sopas crudas, patés y jugos energéticos. Más datos vía Facebook en Cocinando con Espinacas.
Si el ámbito son los deportes, el Club Atlético Vélez Sarsfield ofrece cursos de entrenador de básquet, handball y gimnasia artística, entre otras. Además, algo que no se ve a diario: marketing orientado al deporte. Una interesante salida laboral para los que les gustan el deporte y la publicidad. Para más información llamar al 4641-5663, int. 206.

Las ofertas gratis de la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires también posee una amplia variedad de cursos, que además son gratuitos. La inscripción para el ciclo 2015 de talleres artísticos será del 9 al 20 de marzo, de 18 a 21, en los centros culturales barriales.

Hay cursos de plástica, artesanías, fotografía, danzas –folklóricas, flamenco, contemporáneas, ritmos caribeños– canto, guitarra, charango, teatro, expresión corporal, biodanza, maquillaje, yoga, talleres literarios, cine debate, taichi, cocina para niños, dibujo, pintura y fileteado, entre otros. La oferta completa: http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion/talleres.

Además, hay más de 3500 cursos arancelados de formación profesional que se dictan en 57 centros. Van desde construcción, mecánica del automotor, diseño gráfico, gastronomía, electricidad, trabajo textil e indumentaria hasta auxiliar en mecánico de bicicletas. Más información en Esmeralda 55 7º o llamando al 4339-1760.

También, en el laboratorio de fabricación digital de la Ciudad, se ofrecen cursos gratuitos de formación sobre modelado, fabricación digital e impresión 3D, gestión de negocios y emprendorismo científico y tecnológico. Para más información comunicarse al cmdlab@buenosaires.gob.ar o al teléfono 4126-2950, interno 3173.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario