Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 70%
Viento: Norte 17km/h
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cupo para trabajadores transexuales

Legisladores del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica impulsan un proyecto para que establecer un cupo del 1% para trabajadores trans.

Email This Page
cupo-trans

Se presentó proyecto de la Ley de Cupo Laboral Trans en el salón San Martín de la Legislatura. La iniciativa fue impulsada por el legislador porteño Gabriel Fuks (FPV), quién compartió mesa con su par Maximiliano Ferraro (CC).

Fuks afirmó que el proyecto “tiene que ver con los derechos” porque “ya pasó el tiempo de la visibilidad y hoy es el tiempo de lucha”. Ferraro explicó que la futura ley buscaría “una reparación política del estado” y destacó que es necesaria la articulación del trabajo legislativo con “el mayor acuerdo entre las organizaciones del colectivo trans y LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers)”

Gabriela Arbelino de Trans Autoconvocados, dijo que hay “que colaborar para fortalecer este frente”, ya que las organizaciones presentes se constituyeron en el Frente Nacional por la Inclusión de la Diversidad Sexual. Además pidió que “no nos den nada con cara de lástima, sino que nos lo den como derecho”

Diana Arabena de Putos Peronistas, afirmó que “el trabajo es el gran igualador social” y con el cupo laboral trans también se lograría “romper con la estigmatización y la lógica del gueto” ya que se integraría a la minoría. Para finalizar su alocución citó una canción de Vox Dei, para recordar su historia de militancia: “ya no importan nuestros cuerpos castigados, sólo cuentan las almas que han luchado”.

Alba Rueda, de la organización Mujeres Trans, explicó “que estemos aquí en la Legislatura, es el resultado de la lucha de ellos y ellas” y recordó a las dirigentes Diana Sacayán y Lohana Berkins. Además pidió “que se reivindique a las compañeras muertas en las rutas”, entre otras perseguidas, violadas, maltratadas, golpeadas y asesinadas. Alejandro Iglesias, de Amigos Trans, conocido popularmente por su participación en Gran Hermano, alertó que el promedio de vida de un trans es de 35 años.

Daniela Ruiz, de Arte Trans, subrayó que “mi vocación está ligada al arte y no a la prostitución” y leyó un documento en el que contó las experiencias con “teatro con obras autorreferenciales” a la problemática transexual, así como la interpretación de “obras canónicas desde nuestra perspectiva”.

Marcela Tobaldi, de La Cámpora Diversa, dijo que “la transfobia está en todos lados” y pasó revista a la historia donde abarcó a “las religiones tradicionales, la justicia y la medicina” que hablaron de la “naturalidad de la heterosexualidad”; pero recordó que “tenemos derechos y queremos vivir como todos y todas”

Para finalizar, Paula Arraigada, de Diversidad Popular La Corriente, convocó a los presentes a “defender los derechos de la diversidad sexual” y estimó que “los trans no tienen acceso” a la salud, educación y trabajo, para lo cual es necesario “una construcción colectiva”.

Durante el acto también estuvieron los diputados Paula Oliveto Lago (CC), Claudio Heredia (BP), Paula Penacca (FPV), Andrea Conde (FPV), Pablo Ferreyra (FPV) y Gabriela Alegre (con mandato cumplido), entre otros representantes políticos y sociales.

dz/ fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario