Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuidacoches: la justicia admitió dificultades para investigar

En el marco de la «Primera jornada de debate sobre la problemática de los cuidacoches», realizada en la Legislatura Porteña, la Fiscalía de la Ciudad que conduce Martín Ocampo participó a través del Fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Unidad Fiscal Norte, Eduardo Riggi.

Por Redacción Z
Email This Page
1236974-trapitos2_390.jpg

Entre otros puntos, Riggi planteó la dificultad del organismo para reunir pruebas sobre tal contravención, dificultando la investigación y, además, destacó que casi el total de los casos termina archivado. Sin embargo, según se informó en un comunicado, remarcó que “se debe castigar la apropiación ilegal del espacio público” y propuso la realización de “una intervención coordinada entre distintas agencias del Estado”.

La apertura de la jornada se realizó en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura, y estuvo a cargo de los legisladores macristas Francisco Quintana y Helio Rebot, quién señaló que «durante un recital al que asisten cerca de 50 mil personas con unos 10 mil autos, la zona se transforma en un espacio de recaudación de las mafias y se generan inconvenientes para los vecinos que no pueden estacionar en su propio barrio».

Por su parte, Quintana resaltó la importancia de la convocatoria «como un ámbito de debate dirigido especialmente a vecinos y representantes de otros sectores de la sociedad sobre los cuatro proyectos de ley que hoy están en tratamiento de las comisiones».

La reunión se desarrolló a través de dos paneles; en el primero debatieron Lucía Carew, de la Asociación Amigos del Barrio de Palermo Viejo; Eduardo Fachal, director de Área de Control Comunal en la Defensoría del Pueblo y el mencionado Eduardo Riggi.

En el segundo lo hicieron los periodistas Emilio Ruchansky de la TV Pública y Luis Novaresio de América TV. Ambos paneles contaron con la moderación del periodista Rodo Herrera de CN23.

Por otro lado, los legisladores que integran el bloque Frente para la Victoria realizaron una conferencia de prensa donde sentaron posición a favor de regular la actividad, y no prohibirla como plantea el PRO.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario