Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuestionan que se investigue a los ocupantes del Parque Indoamericano

La causa fue iniciada a cuatro personas por la ocupación del Indoamericano en diciembre de 2010.

Por DyN
Email This Page

Los militantes realizaron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, donde cuestionaron a los gobiernos nacional y porteño por «criminalizar la protesta» y las faltas de soluciones habitaciones para quienes ocuparon el predio, situado en el barrio de Villa Soldati.

«Los únicos imputados (por el hecho) son los militantes sociales que desde hace años vienen reclamando soluciones para la crisis habitacional que atraviesa la Ciudad», expresó la diputada Liliana Parada, del bloque Proyecto Sur.

Tres personas murieron y varias sufrieron heridas, en su mayoría de bala, durante una represión policial que intentó desalojar a los ocupantes del Parque Indoamericano.

A raíz de esta situación, y de las dificultades en materia de vivienda, los gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri anunciaron soluciones habitacionales que ocho meses después no se concretaron.

En los últimos días, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña ordenó la reapertura de la causa en la que se investiga a los militantes Diosnel Pérez, Luciano «Tano» Nardulli, Alejandro «Pitu» Salvatierra y Mónica Ruejas por ser los supuestos promotores de la ocupación.

Hace una semana, un grupo de personas que ocupó el Indoamericano se instaló en la Plaza de Mayo para reclamar soluciones «urgentes» a la falta de viviendas y pidieron a la Justicia que esclarezca los crímenes.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario