Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuestionan la concesión por 30 años de un sector del Parque Roca

El PRO intentará impulsar el tratamiento del proyecto que la Justicia ordeno suspender en el 2010.

Email This Page
1220717-parqeuroca390.jpg

El legislador porteño Adrián Camps, del bloque Partido Socialista Auténtico (PSA), criticó ayer a sus colegas del PRO que hoy intentarán impulsar el tratamiento en el recinto de un proyecto que promueve la concesión por 30 años de más de 37 hectáreas del Parque Roca.

La iniciativa, avalada por el gobierno porteño, prevé que una entidad vinculada a la Federación de Transportistas de Carga (Fadeeac) construya en el predio una planta de transferencia, entre otros emprendimientos.

El proyecto será analizado hoy, a las 11, durante una reunión conjunta que tendrán diputados de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Tránsito y Transporte en el Salón Arturo Jauretche de la Legislatura.

Camps afirmó que el gobierno porteño «quiere otorgar gratis una extensión considerable de tierras con un altísimo valor por 30 años».

«Los inversores no van a pagar un solo peso» y «no tienen ninguna contraprestación», comentó el legislador en un informe.

En junio de 2010, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Hugo Zuleta había ordenado al gobierno porteño la suspensión del proyecto, al considerar que el emprendimiento no constituye un uso «complementario» de la «actividad principal de un parque polideportivo» como el Parque Roca.

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario