Buenos Aires, Ciudad del Papa” y afirmó que “va en contra del espíritu de la constitución porteña, la única que en su texto reconoce e interpela a los que no creen”.

">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuestionan al PRO por el sitio “La ciudad del Papa”

El legislador y candidato a renovar su banca  por Sumar Izquierda Democrática Rafael Gentili, se refirió al sitio “Buenos Aires, Ciudad del Papa” y afirmó que “va en contra del espíritu de la constitución porteña, la única que en su texto reconoce e interpela a los que no creen”.

Email This Page
Papa Francisco

Para el dirigente, que ingresó al Parlamento porteño en el 2009 en la lista de Proyecto Sur que encabezaba Fernando “Pino” Solanas, “el gobierno de la ciudad decidió que esta ciudad es la ciudad del Papa’, aunque es el lugar donde hay más indiferentes de toda la Argentina; aunque es una ciudad en la que conviven católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, ateos”.

«Sin dejar de lado el orgullo que significa que un ciudadano de la Ciudad haya sido elegido como autoridad máxima de la Iglesia (Católica), es importante tener en cuenta los principios de neutralidad: separación entre Iglesia y Estado, neutralidad, y libertad de expresión», manifestó.

El gobierno porteño, dentro del sitio oficial, lanzó un espacio dedicada al Papa Francisco, con información de interés, discursos, promoción del “circuito papal”, que permite conocer “la vida y acción pastoral de Su Santidad en Buenos Aires. Las visitas se hacen a pie o en bus”, según se destaca. También permite difundir fotos y compartir enlaces del Episcopado, Vaticano  y sitios de noticias especializados.

Gentili señaló que “se destinan recursos públicos para hacer proselitismo particular de una sola religión” y, por ello, “se viola el principio de separación”. Además, sostuvo que “como no se destinan los mismos recursos (materiales y simbólicos) para las demás religiones, se viola el principio de neutralidad”.

En este sentido, agregó: “La ciudad del Papa va en contra del espíritu de la constitución porteña, la única que en su texto  reconoce e interpela a los que no creen. Además, la constitución de la ciudad es una de las poquísimas de la argentina que estipula explícitamente el carácter laico de la educación. La ciudad debe reconocer la laicidad y abrazar a todos los cultos por igual, incluso a los que no creen en nada».

Por otro lado, a través de la cuenta de twitter del partido Sumar I+D, se sostiene que “es la gotita que rebalsa el vaso de un gobierno que gestiona contra los ejes pluralistas de la constitución”,  y se añade que la Ciudad “es la tercera jurisdicción que más porcentaje del gasto educativo transfiere al sector privado, y la mayoría de las privadas son católicas, claro; es una ciudad en la que el Ministro de Salud (Jorge Lemus) tuvo que renunciar porque su protocolo de aborto no punible no le gustaba al Arzobispo; es una ciudad donde si bien la objeción de conciencia institucional está prohibida, gran parte de los hospitales la aplica de hecho; es una ciudad donde el staff de la Vicaría en Educación accede a puestos de toma de decisión en materia educativa”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario