«Es responsabilidad del gobierno de la Ciudad el llevar adelante una propuesta que nos inhibió a nosotros de avanzar mucho más con ese tema -advirtió Fernández-. Como lo vemos, no se ha cumplido aún con la legislación que impida» los robos en motocicleta.
«Estamos teniendo complicaciones en algún lugar de la Ciudad con las motocicletas de a dos y con determinados tipos de robos en esa condiciones y hay que actuar, no puede esperar cien años, estoy hay que resolverlo», aseguró el jefe de ministros en declaraciones a Radio Mitre.
El funcionario relató que había solicitado a funcionarios del ministerio de Justicia que se pusieran en contacto con responsables del área de Seguridad en la Ciudad y se había acordado trabajar en conjunto para llegar a una propuesta común.
«Como corresponde en estos casos aparecen estos gestos de comedido, lo que en la jerga de los barrios se dice una mejicaneada. Y uno se inhibe -consideró- porque no sabe si va a terminar proponiendo una modificación de la legislación que termine colisionando con la de la Ciudad».
Fernández explicó que desde el Gobierno nacional hubo que esperar a que la Ciudad resolviera la situación: «Nos quedamos sin la propuesta común porque la mezquindad termina mostrando ese costado tan innecesario, no tenemos legislación en tal sentido y lo que habíamos propuesto de resolverlo en conjunto se fue al tacho de la basura», explicó.
Sartori era «un pibe que salía de hospital de tratarse la rodilla, como mi hijo, como cualquier hijo de vecino y termina perdiendo la vida por estas bestias. Y en el medio hay un juego perverso de querer sacarle ventaja a todo. Con eso tenemos que terminar de una vez por todas», concluyó.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!